fbpx

Inician inscripciones para participación en tradicional media maratón “Ciudad de Piura”

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Se inició la promoción para la participación en la media maratón “ciudad de Piura” que se realiza los 31 de diciembre de cada año y cuya organización se encuentra a cargo del Círculo de Periodistas Deportivos de Piura; en tal sentido y para lograr amplia presencia de atletas, se ha previsto gestionar ante municipalidades la apertura de un punto de inscripción a fin de promover la participación de fondistas en todas las categorías.

Para tal efecto la Asociación Círculo de Periodistas Deportivos de Piura dirigirá carta de invitación a los alcaldes de la Municipalidad de Sullana, Sechura, Paita, Castilla, Veintiséis de Octubre, Tambogrande, Catacaos, Chulucanas y Morropón, a fin de que tengan representantes en la carrera pedestre.

A este acuerdo arribaron los miembros del comité organizador en la reunión sostenida el viernes último. También se afinaron algunos puntos con el propósito de darle seguridad a los maratonistas, optando por avenidas, donde no haya demasiado tránsito vehicular.

De esta manera se quiere asegurar un pelotón altamente competitivo en línea de partida, el próximo 31 de diciembre, con exponentes de toda la región, del país y de Ecuador.

"Vamos a cursar las cartas y con el apoyo de los señores alcaldes y del área de deporte y recreación de estas comunas, esperamos tener a muchos corredores en reñida competencia y dispuestos a conquistar las calles de los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre", sostuvo el presidente de los periodistas deportivos, Raúl Ramírez Farías.

Por lo demás las inscripciones se pueden realizar a través de la página web www.periodistaspiura.com, y en los próximos días en el coliseo Miguel Gerónimo Seminario y Jaime.

Mientras tanto los atletas conforme los han recomendado los médicos de la media maratón, Rogelio Sernaqué y Pepe Muñoz, de a poco, van cubriendo los 21 kilómetros en el caso de los Mayores, y 10 kilómetros los Juveniles y Master.

Finalmente los organizadores anunciaron que los ganadores de la prueba, subirán al podio y recibirán grandes premios económicos y obsequios que harán llegar la Municipalidad Provincial de Piura, Caja Piura, Universidad Alas Peruanas, y otras empresas e instituciones.

Beneficios tributarios

Pristina 255