20
Sáb, Abr

VI Maratón Familiar 3K congregará a 150 mil personas certamen organizado por educación en Piura

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los estudiantes, docentes, directivos y padres de familia de las diferentes instituciones educativas de la región, se preparan para participar en la VI Maratón Familiar 3 K "Nos Movemos por una Vida Activa y Saludable", que organiza el Ministerio de Educación a través del Plan de Fortalecimiento de la Educación Física y Deporte Escolar de la Dirección Regional de Educación.

La actividad deportiva se desarrollará en simultáneo a nivel nacional, el viernes 7 de octubre a partir de la 08:00 a.m., y la Drep tiene como meta movilizar a 150 mil personas entre las doce Unidades de Gestión Escolar Local que comprende su jurisdicción, para retener el primer lugar obtenido en la edición anterior.

Concentración

Los especialistas responsables del Plan de Fortalecimiento de Educación Física y Deporte Escolar informaron que para las instituciones educativas del distrito Veintiséis de Octubre, el punto de concentración será el frontis de la Drep; las delegaciones del distrito de Piura se reunirán en el parque Santa Ana; y del distrito de Castilla, en el estadio Miguel Grau. Luego todos se dirigirán hasta el parque infantil Miguel Cortés.

El director de educación, Pedro Periche Querevalú, invocó la participación masiva de la comunidad educativa en la VI Maratón 3K, a fin de lograr el primer lugar a nivel nacional, tal como sucedió en la quinta edición realizada en mayo del 2016.

Dato

La región Piura tiene el récord a nivel nacional de la Maratón Familiar 3K, al haber logrado reunir a 92 mil personas; por delante de Puno que ocupó el segundo lugar con 77 mil 512 participantes y Junín con 68 mil 613 convocados.

 

Publicidad Aral1

Paypal1