18
Jue, Abr

Se inicia la 25° edición de la Olimpiada Regional Especial 2016 en El Alto

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Alto/Talara (ERP). Con el decidido apoyo del gobierno municipal distrital de El Alto. Inauguración se realizó anoche, con la participación de 380 deportistas con habilidades diferentes (discapacidad), integrantes de 20 delegaciones de distintos Centros de Educación Básica Especial (CEBES) de la Región Piura.

Por eso, si usted cree que tener discapacidad intelectual es un impedimento para realizar otras actividades como practicar deporte y ganar en competencias, está equivocado. Así lo demostrará este grupo de jóvenes atletas especiales, quienes tal vez no puedan sumar o dibujar a la perfección, pero todos tienen un corazón maravilloso y unas ganas de aprender infinita.

Este año, el anfitrión de la 25° Edición de los Olimpiadas Regionales Especiales 2016 es el distrito de El Alto, en la provincia de Talara. El evento deportivo que cuenta en su organización con el decidido apoyo de la Municipalidad Distrital de El Alto que encabeza el alcalde, Arq. Sigifredo Juan Zárate Vite, ha despertado mucha expectativa en la región Piura, teniendo en consideración que los ganadores de las competencias participaran próximamente en el evento nacional a realizarse en Arequipa.

La inauguración de esta importante actividad deportiva regional se ha realizado anoche al promediar las 07.30 en las modernas instalaciones del Complejo Deportivo El Volante ubicado en el populoso Barrio El Volante.

Al acto de apertura habían sido invitados diversas personalidades de la región entre ellas el Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán Gobernador Regional, autoridades municipales, educativas, deportivas entre otras; asimismo, se esperaba recibir a los padres de familia, familiares y amigos de los deportistas participantes de este evento deportivo.

Las competencias continúan los días sábado 25 y domingo 26 de junio con la participación de niños, jóvenes y adultos con discapacidad en los distintos escenarios deportivos acondicionados para esta justa deportiva; es importante destacar la activa participación de un selecto equipo de voluntariado, la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad de El Alto, el Club de Leones de El Alto y Cabo Blanco, personal municipal, autoridades, comunidad en general que se ha sumado para lograr el éxito de estas competencias.

Delegaciones participantes…

Los organizadores han informado que entre los CEBES participantes, que se alojarán en las instalaciones de la IE Félix Cipriano Coronel Zegarra, se encuentran: Jesús Nazareno de Chulucanas, Niño Jesús de Paita, CEBE Marcavelica-Sullana, María Reyna de la Paz de Sullana, Juan Pablo II de Piura, Heroica Villa de Catacaos, CEBE La Unión, Paul Harris de Piura, CEBE Negritos-Talara, Jesús Nazareno de Piura, Niño Jesús de Praga de Tambogrande.

Otras delegaciones participantes serán alojadas en las instalaciones de la IE N° 15032, entre ellas: CEBE AFADIRMYSD de Piura, Amigos de la Sonrisa de Dios, Madre del Buen Consejo de Piura; OMAPED de Paita, Manitos de Papel de Paita, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Talara, CEBE de Castilla-Piura.

Asimismo participaran el CEBE del distrito de Los Órganos y el anfitrión Juanito Bosco de El Alto; son 183 deportistas damas y 197 deportistas varones que hacen un total de 380 participantes. (Foto: MDEA)

 

Publicidad Aral1

Paypal1