fbpx

Perú derrotó 1-0 y eliminó a Brasil de la Copa América Centenario

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un gol histórico y polémico, marcó la diferencia en Estados Unidos y creando emociones olvidadas de millones de peruanos. Con gol de Raúl Ruidíaz, a los 76 minutos, la selección peruana derrota 1-0 a Brasil en el Estadio Gillette, en un partido que servirá para definir al segundo clasificado del Grupo B a los cuartos de final de la Copa América Centenario.

Para la prensa brasileña, el gol logrado por Ruidiaz fue hecho con la mano, aunque la jugada fue bastante rápida, el árbitro se ayudó con la tecnología y después de 3 tensos minutos ratificó el tanto, para la algarabía de los peruanos que hace mucho tiempo están a la espera de la mejora del equipo. 

El partido fue equilibrado desde un inicio, sin marcar una diferencia a favor de Brasil, en tanto que Perú aprovechaba para manejar el balón con un buen desempeño de la defensa y el aprovechamiento de algos destellos de los delanteros. El primer tiempo terminó empatado y así retornaron los equipos para la siguiente etapa. 

Es justamente, cuando los peruanos adelantan sus filas y demuestran más osadía. Comenzó a destacar Flores, y el ingreso de Yotún que le dio más fútbol a los equipistas. Con el ingreso de Ruidiaz se logró mayor movilidad. 

Al minuto 74, Ruidíaz ingresó por el centro del área e interceptó un pelotazo cruzado con el brazo derecho para mandar la pelota al fondo del arco brasileño. Después de mucha confusión y consultas por radio con los auxiliares, el árbitro uruguayo Andrés Cunha validó el gol.

Con este resultado, Perú terminó la primera fase como líder del Grupo D, al tiempo que Ecuador -que en la jornada goleó a Haití por 4-0- lo acompañará en los cuartos de final como segundo colocado.

Es la primera vez que Brasil queda eliminado en la primera ronda de una Copa América desde la edición de 1987 que se disputó en Argentina, cuando cayó por 4-0 ante Chile en el partido decisivo de la fase de grupos.

Alineaciones: 

Brasil: Alisson - Dani Alves, Gil o Miranda, Marquinhos, Filipe Luis - Lucas Lima - Elias, Renato Augusto, Willian, Philippe Coutinho - Jonas. DT: Carlos Dunga.

Perú: Pedro Gallese - Renzo Revoredo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco - Óscar Vílchez, Renato Tapia - Alejandro Hohberg, Christian Cueva, Edison Flores - Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

{youtube}iFlFWx7BMWQ{/youtube}

Pristina 255