19
Vie, Abr

Defensor de La Bocana de Sechura, avanza en Copa Perú

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El fútbol piurano sigue representado con el Defensor de La Bocana, el cual sigue adelante en la competición Copa Perú pese a ser derrotado por 2 goles contra 1, insuficiente para rementar el 5 a 1 que le aplicó la Bocana a Bolognesi la semana anterior. De esta manera se estableció la respectiva llave que enfrentará a los equipos hasta llevarlos al fútbol profesional. 

Este sábado y domingo se jugaron los partidos de vuelta de octavos de final y ya se conoce a los ochos clasificados a cuartos de la Copa Perú. El sábado arrancó la jornada con dos partidos en Lima y uno en El Pedregal (Arequipa). DIM de Miraflores recibió en el estadio ‘Manuel Bonilla’ a Racing Club de Huamachuco y luego de ganar 2-0, clasificó y remontó el 3-1 recibido en el partido de ida.

Mientras que en el ‘Alberto Gallardo’, Academia Cantolao (Callao) fue local ante José Chiroque Cielo. Ambos empataron 1-1 en Zarumilla (Tumbes), pero los chalacos salieron inspirados y golearon 4-0 a los tumbecinos que le dijeron adiós a la Copa Perú. De otro lado, La Colina no pudo en su propia casa ante Unión Tarapoto y empató 1-1. En la ida, los tarapotinos ganaron 2-1.

De los choques de Copa Perú jugados el domingo, uno de los más emocionantes estuvo en Tacna. Ahí, Coronel Bolognesi buscaba la hazaña ante La Bocana. ‘Bolo’ ganó 2-1, pero no pudo remontar el 5-1 recibido en la ida. El equipo piurano, tiene amplia experiencia en Copa Perú y no es la primera vez que disputa la contienda, siempre con la expectativa de lograr el ansiado anhelo de llegar al fútbol profesional. 

En Kimbiri, Alfredo Salinas empató 1-1 con Municipal de Kimbiri, pero con el 3-0 de la ida, consiguió su clasificación a cuartos.

El que casi no la cuenta es Sport Áncash. El club avanzó con las justas en Copa Perú. Cultural Santa Rosa le ganó 2-1, pero con el 2-0 de la ida, los ancashinos hicieron un global de 3-2. Para la eliminatoria no se considera el gol de visita: solo la diferencia de goles y la posición en la tabla de la primera fase.

 

Publicidad Aral1

Paypal1