19
Vie, Abr

Alcalde de Castilla pide reabrir estadio Miguel Grau

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde de Castilla, Luis Ramírez, cuestionó que funcionarios de rango medio de la Municipalidad Provincial de Piura, estén poniendo trabas para la reapertura del estadio Miguel Grau, perjudicando la práctica de las diferentes disciplinas deportivas. Dijo que en su momento la Municipalidad de Castilla, solo observó el cerco perimétrico, porque se encontraba en pésimas condiciones, lo cual representaba peligro para los aficionados.

Indicó que el Instituto Peruano del Deporte, subsanó oportunamente las observaciones planteadas, sin embargo, la comuna de Piura, a través del área de Defensa Civil, no da el pase para la reapertura definitiva. Por su parte, la jefa del IPD, Cecilia Figueroa, dijo que el estadio Miguel Grau, presenta mejores condiciones de infraestructura, empero sigue cerrado. El actual cerco cuenta con bases y columnas.

Figueroa de Zapata, dijo que ahora defensa civil de Piura exige que las instalaciones del estadio tengan detectores de humo, así como los escritorios deben estar anclados al piso o la pared, entre observaciones que requieren de mucho tiempo para subsanarlas. "Yo me pregunto de qué manera influye eso en el desarrollo de la práctica del deporte en el campo de juego. Nuestro primer recinto deportivo no lo podemos usar", reflexionó la jefa del deporte regional.

Asimismo la jefa del IPD, agradeció el apoyo del alcalde Luis Ramírez, sin embargo, explicó que defensa civil de la Municipalidad de Piura, en vez de bajar el riesgo de alto a bajo, lo han puesto en moderado, lo que impide la realización de las actividades deportivas. "Es ilógico que nosotros los piuranos no tengamos donde hacer deporte", se preguntó.

Indicó que otras de las observaciones que planteado defensa civil de Piura es que las escalinatas que dividen las tribunas deben tener 1.20 metros de ancho, toda vez que las actuales tienen un metro de ancho. Dijo que levantar esa observación llevaría tomaría al IPD mucho tiempo porque significaría tumbar todo el estadio para rehacerlo. "El IPD Lima está haciendo los trámites para ampliar las tribunas, pero eso no llevaría mucho tiempo", aseguró.

Datos

El alcalde Luis Ramírez, dijo que se debe permitir el uso de las canchas de fútbol, vóley y básquet en tanto se levante las observaciones como el caso de los detectores de humo a las oficinas del estadio. Asimismo coincidió en que se debe realizar una cruzada que permita lograr su reapertura.

 

Publicidad Aral1

Paypal1