25
Jue, Abr

Sullana será sede de cuarta fecha de Campeonato de Cross Country Inka Off Road

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/Sullana. La provincia piurana de Sullana será sede de la cuarta fecha del Campeonato de Cross Country Inka Off Road que se llevará a cabo del 24 al 27 de Septiembre, con la participación de 52 pilotos nacionales y extranjeros y que tendrá lugar en el circuito del Automóvil Club de Sullana, ubicado en el Km 1033, a un costado de la carretera Piura – Sullana.

“La región Piura ha puesto el hombro realmente para este evento apoyado con todos los requerimientos que el Inka Off Road ha solicitado, nos está brindando una cigüeña para llevar los vehículos a Piura, también las municipalidades de Sullana, Piura y Sechura han colaborado, el apoyo ha sido bastante bueno en general”, señaló Oscar Rocha organizador del evento.

Añadió que el Cross Country Inka Off Road, es una competencia de orientación, navegación y habilidad conductiva en motos, quads, UTVs y camionetas 4x4, donde prima la capacidad para la lectura del terreno y establecer una buena estrategia de navegación.

Explicó que este evento tiene además la finalidad de dar a conocer las maravillas de nuestros desiertos, en este caso se dará a conocer el desierto piurano que va de Sechura hasta Sullana. Adicionalmente se apoya el crecimiento turístico en las diferentes localidades donde se desarrolla el campeonato.

Hasta el momento han confirmado su participación pilotos como el ecuatoriano, Sebastián Guayasamin junto a los nacionales Tito Pardo, Javier Vino, Ricardo Mendiola, Diego Weber; en motos y cuatrimotos Felipe Ríos, Alejandro Bulos, Carlo Vellutino, Israel Borrell, Ignacio Flores, Enrique Umbert, Alonso Elías, entre otros.

Según el cronograma establecido, el jueves 24 a partir de las 19:00 horas se realizará un pasacalle que saldrá desde el Complejo Arqueológico de Narihualá en Catacaos, hasta la Plaza de Armas de Piura, en el que participarán los vehículos y tripulaciones.

Asimismo, el día de la carrera se realizará la partida promocional desde las 9:00 horas en la ciudad de Sechura; y al día siguiente desde las 11:00 horas los vehículos partirán desde el km 940 aproximadamente a la espalda de la Niña para dirigirse hasta Bayobar.

Finalmente, el domingo 27 se cierra el evento con el Súper Prime desde las 9:00 horas en el circuito del Automóvil Club de Sullana, donde se realizará la ceremonia de premiación que será presidida por las principales autoridades de la región Piura.

Foto: Referencial.

 

Publicidad Aral1

Paypal1