25
Jue, Abr

Javier Swayne presenta nuevo campeonato de surf para niños en Lobitos, Talara

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Javier Swayne en TandemERP. La convocatoria para el segundo Campeonato Inside ya se inició. Esta vez la localidad de Lobitos en Talara, Piura, albergará este grandioso torneo que tuvo en junio último su primera edición en Máncora.

Nuestro múltiple Campeón Javier Swayne, viene trabajando desde hace más de medio año en el norte peruano con los más pequeños, junto a la Escuela de Tabla que fundó.

El popular ‘Javi’ se encuentra enfocado en retribuirle a su país que siempre lo ha apoyado en su exitosa carrera deportiva. “El surfing va más allá de ganar o perder. Es divertirte con tus amigos haciendo deporte y en contacto con la naturaleza”, nos comenta Swayne, explicando en líneas generales la filosofía que desea transmitirles a los pequeños.

Este fin de semana, el 29 y 30 de agosto, la espectacular ola de Lobitos recibirá a unos 50 niños entre los 7 y 18 años. “La idea del campeonato es invitar a participar a todos los chicos del norte del país a divertirse, confraternizar, aprender y compartir entre amigos y con sus familias y competir de una manera sana. Se invita a reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente, generando el mínimo de desperdicios, cero uso de plásticos y evitando la comida chatarra”, agregó Javier.

Hace unos meses el primer Campeonato Inside tuvo mucho éxito en Máncora. Ahora añadiendo a Lobitos, se busca crear un circuito regional incluyendo en el futuro también localidades como Zorritos y Órganos. El objetivo no es solo incentivar el surf entre los jóvenes, sino capacitar a jueces locales con miras a la creación de una Federación de Tabla que represente a los deportistas de Piura y Tumbes.

El Campeonato Inside tiene como auspiciadores a Dunkelvolk, Pupukea y el Municipio de Lobitos. Pacífico Adventures, Lobitos Lodge, Lobitos Surf House y El Cuartel Surf Camp.

 

Publicidad Aral1

Paypal1