21
Vie, Jun

Personas con discapacidad pueden estudiar una profesión sin límite de edad mediante Beca Inclusión 2024

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), lanzó la nueva convocatoria de Beca Inclusión 2024 para carreras universitarias o profesionales técnicas, con el fin de que más personas con discapacidad tengan la oportunidad de alcanzar sus metas profesionales. No hay límite de edad para postular al concurso.

Esta es una gran oportunidad para decenas de personas que tienen alguna discapacidad y que requieren respaldo y apoyo financiero, para obtener una carrera o profesión en diversas entidad universitarias del país, facilitándose para ello la Beca Inclusión 2024. 

Se otorgarán 10 becas para estudiar en una institución de educación superior (IES) de calidad del país: 5 para carreras universitarias y 5 para carreras técnicas. La postulación es virtual y gratuita, y podrás hacerla hasta el jueves 13 de junio, hasta las 5.30 p. m., a través de www.pronabec.gob.pe/beca-inclusion-carreras-profesionales/

¿Qué requisitos debo cumplir?

  • Tener nacionalidad peruana.
  • Acreditar la condición de discapacidad (será verificada en la base de datos del Consejo Nacional para la Integración de la Personas con Discapacidad (Conadis)).
  • Haber concluido el nivel secundario de la Educación Básica Regular (EBR) o Educación Básica Alternativa (EBA). Los estudios deben ser reconocidos por el Ministerio de Educación.
  • Haber ingresado a una IES, sede y carrera elegibles para iniciar estudios en el 2024-II o 2025-I, o continuar los estudios iniciados hasta antes de su culminación (antepenúltimo ciclo o penúltimo año en carreras anuales). Puedes ver la lista de IES elegibles en el siguiente enlace: www.pronabec.gob.pe/beca-inclusion-carreras-profesionales/ La lista puede ampliarse hasta 8 días calendario antes del fin de la Fase de Postulación.
  • Presentar las declaraciones juradas y otros formatos generados por el Módulo de Postulación

Si gano, ¿qué beneficios tengo?

Beca Inclusión 2024 para carreras universitarias o profesionales técnicas brinda becas integrales para seguir estudios superiores sin preocupaciones económicas. Cubre matrícula, costo del examen o carpeta de admisión, pensiones de estudios, útiles de escritorio, materiales de estudio, computadora portátil o equipo de similar naturaleza, alimentación, alojamiento, movilidad local, y gastos para la obtención del grado, título y/o equivalente.

Si postulas y te conviertes en uno de los ganadores del concurso, podrás sumarte a los más de 1770 peruanos con discapacidad que han sido beneficiados por el Pronabec durante sus 12 años de actividades, a través de sus diversas becas y créditos.

Si tienes más consultas, puedes ingresar a la página oficial de concurso: www.pronabec.gob.pe/beca-inclusion-carreras-profesionales/, o visitar el canal de Facebook www.facebook.com/PRONABEC, llamar a su línea gratuita 0800 000 18, central telefónica (01) 612 8230 o escribir por WhatsApp al 914 121 106.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1