17
Mié, Abr

Nueve estudiantes de Colegios de Alto Rendimiento (COAR) viajarán a Japón por intercambio

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Este fin de semana, 9 estudiantes mujeres de 4to y 5to grado de secundaria y 2 docentes de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) de diversas regiones del país viajaron a Japón para participar en la edición 2023 del "Programa de Intercambio Sakura Science" 2023 que organiza la Agencia de Ciencia y Tecnología del Japón con el apoyo del Ministerio de Educación del Perú.

Las estudiantes, provenientes de Tacna, Lambayeque, Lima, Ica, Junín, La Libertad, Apurímac, Piura y Cusco, tendrán acceso a un programa de cobertura integral que les permitirá conocer la ciencia, la tecnología y la cultura de Japón.

El programa, de una semana, comprende visitas a universidades, museos, centros de investigación de las principales corporaciones de ese país y entidades gubernamentales como la agencia espacial japonesa. Además, los estudiantes peruanos tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias con jóvenes nipones.

Estudiantes de los COAR participan en este programa desde el 2019 invitados por la Embajada de Japón y la Agencia de Ciencia y Tecnología de ese país.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1