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Los 7 temas que debes incluir en tu blog este 2022 para alcanzar el mejor posicionamiento

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ERP. Lograr buen posicionamiento orgánico en buscadores o SEO es una meta ansiada por los creadores de contenido. Hay diversas estrategias que pueden ayudar a cumplirla, pero, sin dudas, crear contenido de calidad es clave. Esto puede traducirse de varias maneras de acuerdo a la temática, el público y los modos de trabajar de cada creador.

En líneas generales, se trata de ofrecer posteos interesantes, valiosos y/o entretenidos, relativos a temas de actualidad, sin olvidar las famosas keywords que harán más probable aparecer en las búsquedas. Quedarse sin ideas para publicar es una situación común. A continuación, te ofrecemos algunos tips o sugerencias acerca de qué puedes subir para atraer más visitas y alcanzar un mejor posicionamiento.

Contenido audiovisual

El material audiovisual es el rey de nuestros tiempos. La expectativa es que para finales de 2022 el 85% del tráfico de Internet esté constituido por videos (Eliteonlinemedia.com, 2022). Incluir este tipo de contenido resulta mucho más efectivo a la hora de atraer y mantener visitas respecto a las imágenes.

Las buenas noticias son que no se necesita ser un experto para crear videos y que estos pueden ser de diversos tipos: tutoriales, video reacciones, vlogs, guías, entre muchos otros. Tan solo con la cámara de tu smartphone, un software de edición de videos en línea y un grabador de pantalla puedes comenzar a crear piezas audiovisuales.

Reseñas de productos o servicios

Este es un tipo de contenido con mucha demanda en la web, pues los usuarios suelen consultar y buscar información sobre productos y servicios que piensan adquirir. El 90% de los internautas reconoce que las reseñas en línea influyen en sus decisiones de compra (Postcron.com, 2021).

Hacer un review es relativamente sencillo, puedes realizarlo en video o por escrito, complementándolo con clips e imágenes. Se comienza con una descripción general de aquello que deseas reseñar, hay que describir su aspecto y características. Luego mencionar para qué sirve y qué es lo que promete. Finalmente, tras haberlo probado, indicar si cumple o no con las expectativas. Es común hacer comparaciones con artículos o servicios similares de otras marcas.

Las reseñas pueden llevar a su autor a monetizar rápidamente mediante patrocinios. Sin embargo, deben ser honestas para mantener la credibilidad del sitio.

Rankings y listas

Las personas aman leer listas, rankings o tops de cualquier cosa. Son un tipo de lectura rápida, ya que los internautas pueden desplazarse en el texto y detenerse sólo en los puntos que le generen más interés. Si haces un ranking en formato de video aumentarás la expectativa a medida que se acerquen los puestos más altos.

Hay muchas fórmulas para enumerar ciertas cosas relativas a tus gustos personales, a la marca o a la temática del blog: consejos y recomendaciones, mejores productos para cierto fin, usos de algún artículo, mejores recetas, marcas, libros, películas y juegos, etc. Las posibilidades para hacer una lista o un top entretenido quedan a merced de la imaginación del autor.

Guías

Las guías o recomendaciones son otro tipo de contenido que causa furor en internet. Los lectores buscan en la web cómo usar ciertas herramientas o los mejores consejos para hacer cualquier cosa. Es importante que las guías que se elaboren estén sustentadas por investigaciones o sean acerca de un tema que realmente manejes a profundidad. Esto da veracidad a tu opinión o a la marca que estés representando.

También es recomendable usar títulos llamativos que inviten a los lectores a descubrir lo que hay para contar. “Guía definitiva para…”, “La mejor guía de…”, “Guía completa sobre…”, “How to…” son algunos de los ejemplos que se usan frecuentemente.

Artículos de temporada

Es una gran idea aprovechar las temporadas (Halloween, Navidad, fechas patrias, San Valentín, etc) o los eventos trascendentes para redactar artículos y figurar en los buscadores. El pasado 2021, las búsquedas relacionadas con la vacunación contra el Covid-19 figuraron en el top 3 de Google en varios países (Saluddigital.com, 2021). ¿Por qué?, simple: porque cuando un tema en particular está en boga las personas buscan constantemente información y opiniones en línea.

Si se acercan unas elecciones relevantes en tu país este también es un hecho que puedes tomar a tu favor. Es un excelente momento para subirse a estas olas, generar controversia y aumentar las visitas e interacciones de los lectores.

Entrevistas relevantes para tu especialidad

Las entrevistas brindan información de primera mano sobre un tema determinado. Pueden realizarse de manera presencial o en línea a través de medios digitales (correo electrónico, chat online, redes sociales, etc). Conseguir una buena entrevista con alguien de autoridad en el sector, otorga credibilidad y notoriedad al sitio web. Pueden ser influencers, emprendedores, personas con cargos importantes o con reconocimiento de la comunidad, entre otros.

Las entrevistas permiten nutrir el site con enfoques de otras personas sobre asuntos específicos, el contenido se vuelve más dinámico. Prepáralas con antelación, aplica el social listening y, una vez más, aprovecha los temas de moda para publicar entrevistas.

Storytellings y experiencias personales

Si tienes un blog de cualquier temática, un tipo de contenido que seguramente gustará a tus seguidores es un storytelling. No es más que contar en primera persona acerca de algún viaje o alguna experiencia que hayas vivido. Aquí vale narrar el suceso, explicar tus puntos de vista, qué te gustó o qué mejorarías, incluir información personal, opiniones, etc. A los lectores les encantará conocer más a fondo al autor y cómo piensa.

No es obligatorio complementar con imágenes y videos, pero estos son recursos que harán mucho más interesante el posteo.

Extra: no olvides las palabras claves y tendencias

Si tu meta es alcanzar un mejor posicionamiento de tu sitio web, debes incluir keywords y tendencias de búsqueda en tu sector. Las palabras claves son esas pequeñas frases que figuran en búsquedas rápidas en Google y otros motores. Al incluirlas, tu site figurará entre las posibilidades cuando alguien cercano las tipee.

Para ubicar cuáles son las mejores keywords para ti, existen herramientas online como: Google Trends, Google Keyword Planner, KWFinder, Ahref, SEMrush, Soovle, Ubbersuggest, por mencionar algunas.

Diario El Regional de Piura
 

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