23
Mar, Abr

Futura Schools da consejos de cuidado de la salud y nutrición para los niños en tiempos de Covid-19

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP., Por ocho meses, los niños han tenido que estar en sus casas para prevenir los contagios por el coronavirus. Atrás quedaron las actividades físicas productos del colegio, los deportes o los simples los juegos en la calle. Con el forzoso encierro, sus hábitos alimenticios también han cambiado. 

Futura Schools se preocupa por el estado físico y emocional de los niños. Por ello, para el siguiente Futura Talks ha convocado al doctor Arnaldo Hurtado, médico cirujano y especialista en nutrición, quien dará un conversatorio sobre cuidado de la salud y nutrición infantil en época de pandemia. La charla se realizará el miércoles 28 a las 6pm, a través del Facebook de Futura Schools.

Cuidado de la salud 2Futura Schools da consejos de cuidado de la salud y nutrición para los niños en tiempos de Covid-19

Con 13 años de experiencia, el Dr. Hurtado ha sido asesor nutricional de empresas como Backus, El Olivar y Laive. En estos tiempos donde los niños aún no tienen mucha actividad física, el nutriólogo aconseja:

  1. Es muy importante mantener los horarios de alimentación. Para de esta manera hacer 5 comidas al día
  2. Comer al menos entre 2 a 3 frutas por día y una buena porción de ensalada cruda o cocida en el almuerzo que incluya varias verduras
  3. Debemos tomar agua para rehidratarnos o aguas naturales en vez de gaseosas o bebidas azucaradas comerciales
  4. Procurar hacer una caminata al menos 20 a 30 minutos por día
  5. Evitar acostumbrarlos a la institución del postre después del almuerzo porque generaremos un hábito poco saludable.

“La alimentación es la base para el crecimiento físico y mental de nuestros niños. Una buena alimentación hace que los estudiantes estén más despiertos y atentos a las clases. Como parte de nuestro propósito tenemos el compromiso de cuidar la salud de los niños y adolescentes de nuestro país, en ese sentido es que hemos venido desarrollando una serie de charlas, Futura Talks, con el objetivo de ser una guía activa para los padres en diversos temas como hábitos alimenticios, manejo de estrés parental, desarrollo de habilidades socioemocionales, musicoterapia, entre otros, que ayudará al desarrollo del niño no sólo en estos momentos, sino también en su futuro”, indica Mayra Diaz Directora Comercial de Futura Schools.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1