24
Mié, Abr

Becarios peruanos que se encuentran en China piden ayuda para retornar por 'Coronavirus'

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un grupo de 10 profesionales de alto nivel que han sido becados y enviados por el gobierno de Perú a la Universidad de Aeronáutica y Astronáutica de Beihang – China, se han comunicado con el periodista Juan Nunura para hacer público su petición de ser apoyados y regresar al Perú ya que ahora se encuentran encerrados sin poder estudiar ante la alerta y cuarentena que vive este país asiático por el ‘Coronavirus’.

El becario piurano Orlando Gonzáles Palacios, en su comunicación detalló los pormenores y problemas que vienen enfrentando en este país, situación que se hace insostenible y requieren el apoyo para poder retornar a su país, según narran en documento alcanzado a Nunura y difundido por las redes sociales. Igualmente, utilizando las redes sociales se pronunciaron Mario Mendoza del Aguila, Luis Lombardi, Angel Albán, entre otros quienes pidieron su pronto retorno a su país natal. 

Como se viene informando el ‘Coronavirus’ va cobrando la vida de 170 personas e infectando a 7,711 según los últimos datos, por lo que ahora los peruanos que se comunican con Perú temen por su integridad, y además señalan su temor de quedarse sin provisiones incluso de agua y alimentos, ya que todo ha incrementado su valor en China, en donde se está limitando el acceso a los objetos de protección y seguridad; y además líneas aéreas están cerrando.

10 Becarios peruanos de China piden ayuda para retornar a Perú10 Becarios peruanos de China piden ayuda para retornar a Perú

Según indica el periodista Nunura los estudiantes peruanos han compartido en exclusiva el documento donde piden que el Embajador en la República Popular de China Luis Felipe Quesada Incháustegui, interceda para disminuir los riesgos a los cuales se encuentran expuestos. 

Frente a este caso de sanidad pública, de peruanos que se encuentran fuera del país, se espera la rápida reacción de las autoridades, del Gobierno y del propio presidente Martín Vizcarra, para atender este desesperado llamado. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1