24
Mié, Abr

Club Sullana rinde homenaje a los padres sullaneros

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

dia del padreDesignana Gustavo Morales Gallo como Padre del club

Lima. La flamante directiva del club Sullana, con sede en Lima, presidida por Marco Seminario Castillo, tributó un merecido homenaje a todos los padres y socios sullaneros, radicados en la capital.

dia del padre1Con el desarrollo de un significativo programa, el presidente dio la bienvenida a todos los socios, a sus familiares e invitados, procediéndose a declarar como el Padre 2014 del club al socio y ex presidente Gustavo Morales Gallo, imponiéndosele la medalla de Honor y recibiendo los aplausos de cerca de 200 asistentes a esta ceremonia.

Igualmente; el Dr. Julio César Palomino Girón, disertó una semblanza del homenajeado, en calidad de compañero de promoción con Gustavo Morales (egresados en 1977 del colegio Santa Rosa), quien destacó sus dotes de amistad y solidaridad con todos. Así como; una serie de anécdotas propias de los adolescentes sullaneros, como cuando se iba al río o "al otro lado", lo que significaba ir apropiarse de mangos verdes, entre otros menjunjes.

Gustavo Morales Gallo, en su intervención sumamente emocionada, agradeció esta distinción de la emblemática institución social de los sullaneros en Lima. "Quiero recordar a mis padres Humberto Morales Gaona y Graciela Gallo Preciado, ambos en el cielo a lado de nuestro Creador, creo que no los he defraudado, ellos me hicieron un hombre de bien y espero seguir siéndolo, para mis hijos, mi familia, mis amigos, para con todos los consorcios y con mis compañeros de trabajo", puntualizo Gustavo.

dia del padre2Marco Seminario, presidente del club Sullana, destacó la participación y asistencia de los consorcios, sus familias e invitados. "con la presencia de todos ustedes se hace grande el club", manifestó Seminario. Todos disfrutaron de una estampa norteña, un brindis de honor y un almuerzo de confraternidad bailable.

A continuación la semblanza de Gustavo Morales Gallo.

SEMBLANZA GUSTAVO MORALES GALLO

Dice el viejo adagio: "Recordar es volver a volver a vivir", y efectivamente permítanme por unos minutos volver a vivir....., al traer a mi mente aquellas epopeyas vividas no por una persona....un personaje diría yo..... a quien muchos de los aquí presentes lo apreciamos, lo queremos y lo llevamos en lo más profundo de nuestros corazones...

...señoras y señores Gustavo Morales Gallo vino al mundo hace muchisisisimos años, pero no muchos tampoco ah....hijo del archiconocido hombre de bien, don Humberto Morales Gaona muy conocido cariñosamente como "cabezón", no sabemos porque ese apelativo tan cariñoso y de la distinguida dama sullanera, pedagoga ella, doña Graciela Gallo Preciado, hoy ambos en el cielo al lado de nuestro creador.

...A la temprana muerte se su señora madre, Gustavo, se crió juntamente con sus adorados hermanos Carlos, Lucho, Tony y Martin al lado de su padre y de sus adoradas tías Honoria, Freda, Eloísa, Rosa y Wilma Gallo distinguidas profesoras quienes les impartieron una sólida formación basada en principios y valores siempre acompañado con esa ferviente fe católica que hasta ahora Gustavo y familia cultivan con mucho amor.

...Gustavo aprendió a leer a muy temprana edad ya que paralelo a lo que le enseñaba su señora madre iba estudiando jardín en una escuela muy querida y tradicional en el barrio norte como era la "Sagrada Familia", dirigida por la excelente y destacada profesora Teresa Cornejo, recibiendo como premio todas las tardes ir al costado del cementerios ver entrenar al equipo de sus amores como es el "Alianza Atlético de Sullana", no sin antes haber pasado a recoger su propina por donde su tío como cariñosamente lo llamaba, a don Calín Castillo Valdiviezo y hacer sus bromas acostumbradas donde el zapatero Sica, al mudo que ponía flores en el cementerio, quienes lo querían mucho a Gustavito por sus ocurrencias. Posteriormente niño aún continuo los estudios en el colegio María Reyna de los Angeles, emblemático colegio dirigido en aquel entonces por la respetable profesora Dalinda Calderón de franco y teniendo como profesoras a las destellantes hermanas Quevedo. También, nunca (como él nos comenta) nunca se olvida de sus padrinos : don Ricardo Kufoy y doña Teresa Olaya......sus grandes guías.

...Posteriormente la familia Morales Gallo, se fue a vivir a la urbanización del Banco de la Nación, en la Av. José de Lama, donde Gustavito ya todo un adolescente y en donde ya se notaba ese cambio de su vida, su círculo de amigos los compartía con los de su barrio todos ellos hijos de honorables trabajadores del banco de la nación y con sus compañeros del colegio santa rosa, donde existen grandes aventuras adolescentes y juveniles que obran como reminiscencias en el baúl de los grandes acontecimientos vividos.

...Gustavo destacó mucho en los estudios y en el deporte en estos destacó en el fulbito y la natación.... fue un alumno muy dedicado a los libros, era muy curioso y peculiar y sobre todo muy inquieto pues se hizo más conocido por sus ocurrencias y por los momentos joviales que nos hacía pasar por sus gracias que nos alegraban y sobre todo al más triste nos hacía alegrar por ese don divino que tiene Gustavo de llegar a los más profundo de nuestros corazones. Tan es así que cultivo el arte del canto; ganando un festival de la canción escolar en el colegio Las Capullanas, con el tema: " la carta al cielo...hizo llorar y retumbo el estadio campeones del 36 y de allí paso a Piura al canal de Tv 2.

...Fue uno de los pioneros de un equipo que surgió paulatinamente como fue el atlético Marcelino Champagne del colegio Santa Rosa, donde hacia muchas veces maravillas para asistir a los entrenamientos pese a que su tía Rosita Gallo lo había consignado castigado toda la semana, pero Gustavo se convertía en mago y asistía a los entrenamientos y a la vez estaba en la casa teniendo siempre como cómplice a su adorado hermano Martin y a los jugadores alcahuetes como Fernando "Chanan" Piedra, Federico Santín, Arturo "Dyango" Serra (+), entre otros ...

...Pero esto no quedo así, por su capacidad futbolística estuvo bajo la atenta mirada de muchos equipos destacados del balompié sullanero, tal es así que firmó joven aún por el tradicional equipo Jorge Chávez recibiendo por dicha rubrica una gasesosa Cassinelli bien helada alternando con jugadores de la talla de Michel Zapata, "flaco" Idrogo, "parrita", Lucho Correa, "kempes" Loayza ......., fue donde su padre el conocido "Cabezón" Morales, decía: "cuál es el colmo de un Morales, que siendo aliancista juegue por el Chávez..". Después vistió los colores de su Alianza Atlético y luego al equipo de la Universidad Nacional de Piura.

...Al concluir los estudio secundarios en el Santa Rosa, donde compartió exquisitas experiencias con sus amigos entrañables integrantes de la promoción 1977, hoy aquí muchos de ellos presentes en este justo homenaje que se le tributa a Gustavo, paralelo logró ingresar a la UNP en la facultad de ingeniería de minas y posteriormente hizo sus traslado a la universidad San Martin de Porres en Lima, donde más pudo su vehemencia y habilidad para las ventas es que decide dedicarse al mundo empresarial donde ha obtenido sendos reconocimientos que siempre han sido de público conocimiento. Entre ellos el principal......ser premiado como el mejor ejecutivo de ventas de Latinoamérica de la editorial Mc Graw Hill en el año 2010 en Acapulco – México...un fuerte aplauso!!!!!!

...Gustavo no se podía mantener ajeno al amor y a la felicidad plena, donde tuvo a su venerado hijito Farid, quien no está presente físicamente por sus naturales limitaciones, pero su corazón de Faricito si está presente con todos nosotros tan así como lo está aquí presente otra adoración de Gustavo como es Gustavito Jesús; al lado de su adorada compañera como es doña Juanita Núñez de Morales

...Gustavo dicen que se rinde pleitesía a los muertos, pero hoy permíteme rendirte pleitesía porque eres un personaje único con todas tus virtudes que son conocidas y que la junta directiva del club Sullana no se ha equivocado en designarte como padre del club Sullana periodo 2014.

 

Publicidad Aral1

Paypal1