25
Jue, Abr

Juramenta nuevo directorio de la Red de Museos del Centro Histórico de Lima

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

juramentacion presidente museos1Lima. Ayer jueves 26 a las 11 de la mañana, en el auditorio del Jurado Nacional de Elecciones, en la Capital de la República, juramentó el nuevo Consejo Directivo de la Red de Museos del Centro Histórico de Lima, que preside el Museo Electoral y de la Democracia, dirigido por el historiador y sociólogo sullanero Miguel Arturo Seminario Ojeda.

juramentacion presidente museoLa Red de Museos del Centro Histórico de Lima surgió en el 2007 a partir de la voluntad de trabajo conjunto de cerca de 30 museos y de una iniciativa de la Municipalidad Metropolitana de Lima para contribuir a su apropiación social como el potente actor cultural colectivo que es hoy la Red. La candidatura del Museo Electoral y de la Democracia fue promovida por el Museo de la Universidad Católica, teniendo en cuenta, según la propuesta:

1. Que el Museo del JNE es el paradigma en la recuperación del patrimonio cultural, ya que empezó sin ningún objeto y ya tiene más de 7500 piezas.

2. Que ha sido replicado en otros países (Paraguay, México, Argentina, Panamá y Ecuador).

3. Que se ha convertido en un museo puertas abiertas, a través de sus exposiciones itinerantes en instituciones educativas, museos y galerías culturales de Lima, y en el interior de la República.

En la ceremonia, el presidente saliente de la Red de Museos del Centro Histórico de Lima y Director del Museo de Arte Religioso de la Catedral de Lima, Lic. Fernando López Sánchez, presentó su memoria de gestión, y a continuación, la Dra. Inés del Águila Ríos, fundadora de la Red,y presidenta del comité electoral, tomó juramento al historiador y sociólogo, Miguel Arturo Seminario Ojeda, nuevo presidente de la Red. Al acto asistieron las representantes de los museos del centro de Lima, e instituciones culturales ubicadas en el mismo espacio.

El nuevo directorio está conformado por:

Presidente Museo Electoral y de la Democracia: Miguel Arturo Seminario Ojeda

Vicepresidente Museo de Santo Domingo: Fray Luis Enrique Ramírez Camacho

Secretario Museo Josefina Ramos de Cox de la PUCP: Milagritos Jiménez Moscoll

Vocales: Casa Museo Grau: Jaime Romero Valdivieso

Museo de la Identificación: Pilar Paredes del Castillo

Museo Etnográfico Pío Aza: Mónica Villanueva Galdós

Al final, el Presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Dr. Francisco Távara Córdova, resaltó la tarea de educación cívica ciudadana que desarrolla el JNE a través de la Dirección de este nombre, de la cual, el Museo Electoral y de la Democracia es una de sus unidades, asimismo, agradeció por la confianza depositada en el JNE para presidir el nuevo Consejo Directivo, para lo cual en su respectivo plan de trabajo, la nueva junta propondrá las acciones a desarrollar en el bienio que comenzó ayer.

 

Publicidad Aral1

Paypal1