19
Vie, Abr

Con espectáculo de música, danza y teatro se inicia Festival El Arte del Sol en Máncora

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

con espectaculoMáncora. Un verdadero espectáculo de música, danza y teatro disfrutaron centenares de mancoreños y turistas, quienes en horas de la noche de ayer, se dieron cita al Teatro del Sol (a espaldas del Colegio Túpac Amaru) de Máncora, para participar de la sexta edición del Festival Internacional de la Escena "El Arte del Sol".

Este mega evento, que dura cinco días y el ingreso es totalmente libre, cuenta con el apoyo del Gobierno Regional Piura, la Municipalidad de Máncora y la Embajada de Ecuador, el patrocinio de la Asociación Cultural Peruano Británica, Petro Perú, Graña y Montero y la asociación hotelera local, entre otras empresas privadas.

En este primer día de espectáculo se presentaron artistas nacionales e internacionales, como la flautista Ulla Suokko (Finlandia) con su repertorio musical del Mundo, el grupo musical a cargo de Manongo Mujica (Lima) y el grupo Matices con música Virreinal.

Posteriormente se presentarán los grupos de ballet de la Municipalidad de Trujillo y del Ecuador, así como danza contemporánea Dactilares (Lima), y el grupo de música y danzas folclóricas Minchanzaman de la Universidad Nacional de Trujillo.

Yvonne Von Mollendorff, directora y fundadora del festival, dijo que durante estos cinco días "El Arte del Sol" se convertirá en una fuerte atracción para los interesados no solo en el turismo, sino en la cultura.

"Aún recuerdo con nostalgia las palabras de un amigo que me dijo Ivon todo es posible. En base a esos buenos comentarios venimos trabajando año a año para traerles este majestuoso espectáculo, que busca unir la cultura con el turismo en este emblemático balneario del norte", manifestó Yvonne.

Refirió que la participación de las instituciones públicas y privadas es prueba viviente del interés por llevar educación a través del arte y brindar nuevas opciones a la gente que vive o visita Máncora

Por su parte, Leonardo Rosas, coordinador regional de Cultura y Eventos Especiales, transmitió el saludo del presidente regional Javier Atkins Lerggios, y expresó que hace tres años cuando tuvieron la oportunidad de conocer este proyecto, decidieron apoyarlo ya que es un aporte importante para el desarrollo cultural de esta localidad.

"Hay una gran calidad en los números artísticos que se presentan en estos eventos. Ello se debe a la preparación que se tiene desde hace varios meses para dar inicio a esta actividad, que no tiene nada que envidiar a otros festivales en el mundo", refirió.

Ratificó el compromiso del Gobierno Regional Piura para continuar apoyando esta propuesta. "Como piuranos debemos sentirnos argullosos de contar con este festival y vamos a hacer todo los posible para que continúe", acotó.

 

Publicidad Aral1

Paypal1