18
Jue, Abr

San Valentin: Cariñoso, Cariñosa, Besito y Querer; nombres singulares existentes en Perú

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El 14 de febrero se celebra el Día del Amor o de la Amistad; una efeméride presente en todo el mundo católico considerando para tal efecto, el onomástico de San Valentín un santo de esta iglesia convertido en patrón de los enamorados. Es una festividad, donde se expresan palabras y reconocimientos por la entrega mutua de sentimientos y afectos que para muchos son un dictado del corazón.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil –RENIEC- ha publicado una lista de nombres y apellidos que se encuentran referidos al amor. Es decir, forma parte de su identidad, porque así fueron registrados oficialmente. Unos más comunes que otros y otros más singulares y específicos.

Por ejemplo, el nombre que más se repite en la RENIEC y que estaría vinculado al Día del Amor, es Amador, existiendo en el país 11,750 personas que se llaman así y unas 2,182 que llevan el apellido; Valentín que está relacionado con el santo católico, identifica a 365 personas con el nombre y 14 llevan el apellido; igualmente sucede con Amor, existiendo 293 que fueron inscritas así y 6 se apellidan como tal.

Podemos observar que existen nombres como Caricia, Idilio, Tesoro, Love, Cariño, Leal, Beso, Amoroso, Corazón, Amante, Ternura, Pasión, Amistad, Amigo, Cupido e igualmente se puede encontrar personas con apellidos como Amante, de los cuales existen 1,126 personas.

Los más singulares son los nombres de Amigo, de los cuales dos se llaman así y unas 23 se apellidan Amigo. En tanto, existen dos personas que se llaman Cupido; en tanto que también se puede encontrar 4 personas que se llaman Cariñoso, Cariñosa, Besito y Querer respectivamente.

Aunque resulte risible, 21 personas se apellidan Cortejo, y 15,003 se identifican como Pareja.

 

Publicidad Aral1

Paypal1