20
Sáb, Abr

"V Festival Internacional de Guitarra" une a Europa y América

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

V Festival de GuitarraEn Universidad Nacional de Piura, el 23 y 24 de marzo

ERP. Concertistas de Guitarra de los Continentes de Europa y América estarán presentes en el “V FESTIVAL INTERNACIONAL DE GUITARRA que se desarrollará el próximo 23 y 24 de marzo del presente año, en el Auditorio “Manuel Moncloa y Ferreyra” de la Universidad Nacional de Piura, institución organizadora de este magno evento.

Artistas de la talla de Silvina López (Paraná-Argentina), quien realizó sus estudios profesionales en la Escuela de Música de Paraná, teniendo como profesores a los maestros Walter Heinze, Eduardo Falú, Ernesto Montiel, Antonio Lauro y Agustín Barrios, entre otros; realizó estudios de perfeccionamiento con connotados figuras de la guitarra, como Eduardo Fernández, Abel Carlevaro, Leo Broker y David Rusell. Silvina López ha realizado en América y Europa un sinnúmero de recitales. Actualmente, es docente en la Escuela de la Provincia Entre Ríos – Argentina.

También nos visita el brasileño Fabiano Borges, maestro de música en la Universidad de Brasilia, investigador de musicología, desarrolló un trabajo muy particular con guitarra de siete cuerdas, su repertorio lo conforman piezas clásicas, en obras de la guitarra popular latinoamericana e inserciones de elementos provenientes de la guitarra flamenca. Este connotado músico ha realizado conciertos en 14 países en los continentes de Europa, Asia y América.

Sebastián Montes, destacado musicólogo de la República de Chile, y nuestros compatriotas: Hugo Castillo Vargas (Lima), Raúl Lozada Arrunátegui (Piura) y Mario Orozco, coordinador artístico del evento.

Del mismo modo, se presentan los afamados guitarristas del continente europeo como el británico Alex Emery, muy conocido en América; se ha presentado en innumerables conciertos en Lima. Es uno de los músicos más influyentes de la historia del Rock, integrante de varias agrupaciones como: Hindnight Blues, en donde es la voz principal y expone su conocimiento de los diferentes estudios del rock and roll, blues, folk, country y rock.

También nos visita Katrin Klingeberg de Alemania, junto a su esposo el Chileno Sebastián Montes, en dúo de guitarra, quienes nos maravillarán en las noches de gala que se desarrollarán este 23 y 24 de marzo, convirtiendo a Piura en ciudad de las cuerdas de connotación mundial.

El Instituto de Cultura de la Universidad Nacional de Piura, organiza el evento a favor del Centro de Reposo “San Juan de Dios”-CREMPT; e invita a la comunidad regional y nacional a espectar estas noches de cuerda internacional.

 

Publicidad Aral1

Paypal1