25
Jue, Abr

Representes de Universidad Nacional de Piura, irán a encuentro científico internacional

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Docentes de UNPERP. La Universidad Nacional de Piura estará participando en el Encuentro Científico Internacional (ECI) invierno 2015, evento que se realizará los días 30 de julio y 1 de agosto en la ciudad de Lima. ECI, cada año reúne a científicos de nivel internacional, con el propósito de crear relaciones con la comunidad científica mundial y asimismo trae consigo la interrelación entre centros e instituciones de investigación de los diferentes países asistentes.

La UNP, será representada, por el M.Sc. Ricardo Velezmoro León y el Lic. Robert Ipanaqué Chero, ambos docentes de la Escuela Profesional de Matemática de esta Casa Superior de Estudios, quienes a través de una rigurosa evaluación por parte de ECI, han sido seleccionados para la publicación de uno de sus trabajos de investigación denominados: “Visualización de Objetos en 4D”.

“Este articulo explica el descubrimiento matemático sobre las actuales dimensiones existentes en nuestro conocimiento numérico, revolucionando la ciencia en su totalidad, de tal forma que no sólo mostrará a la comunidad científica su valor en la investigación por parte de la UNP, sino que abre a muchos cuestionamientos hipotéticos de la ciencia”, expresó Ricardo Velezmoro.

Para el Lic. Robert Ipanaqué, el que ECI publique este artículo es ofrecerle a la universidad el uso de una plataforma virtual para la publicación de muchos trabajos de investigación con los que cuenta la UNP. “Gracias a este logro decenas de docentes y estudiantes podrán acceder al uso de la plataforma virtual de ICE, para poder mostrar sus investigaciones, la mismas serán revisadas y citadas quizá por otros investigadores de talla internacional, generando un intercambio de conocimiento científico.

Cabe mencionar que el ECI es un evento que se viene realizando desde 1993 y sirve como una plataforma para crear relaciones con la comunidad científica internacional. Además, ha sido un medio para que profesionales peruanos puedan contactar con centros e instituciones de investigación de todo el mundo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1