26
Vie, Abr

Destacan calidad literaria de Dany Cruz en presentación de libro "Rueca del insomnio"

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Poemario Rueca del InsomnioERP. "Rueca del insomnio" libro de poemas de Dany Cruz Guerrero, que obtuvo una honrosa en el Premio Nacional de Poesía de la PUCP el año 2007, fue presentado el martes 24 de febrero, en Real Plaza Piura los comentarios estuvieron a cargo de Miguel Godos Curay, jefe de imagen institucional y Sigifredo Burneo, Director del Instituto de Cultura de la Universidad Nacional de Piura.

Dany Cruz Guerrero, natural de Chalaco (Morropòn) reside desde hace 10 años en Lima, realizó estudios de Derecho en la Universidad Nacional de Piura, es Bachiller en filosofía (2013) por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya SJ, Poemas suyos aparecen en las antologías Metáfora. Versolibrismo, Punto & Aparte, Convergencias, Estirpe púrpura; entre otros.

El Dr. Sigifredo Burneo expresó que este poemario representa un aporte importante para la literatura piurana, pues se tratan de sonetos, para lo cual se requiere de una disciplina, y lectura que todo buen escritor debe tener, por su parte Miguel Godos, manifestó que la poesía de Dany Cruz nos transmite la belleza de la palabra, que el autor, sin duda cultivó en su natal Chalaco.

Finalmente, Reynaldo Cruz, director de Walac Comunicación Cultural, agradeció al Centro Comercial Real Plaza por integrar su espacio a actividades culturales, que permiten el desarrollo social de los piuranos.

Dato

El libro Rueca del insomnio, publicado por Pakarina Ediciones en diciembre de 2013, obtuvo una mención honrosa en el Premio Nacional PUCP de Poesía 2007. El jurado estuvo integrado por Marco Martos, Ricardo Silva Santisteban y el ya desaparecido poeta de Laredo, José Watanabe.

 

Publicidad Aral1

Paypal1