16
Mar, Abr

Sullana realizó III Festival del Pisco Sour

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

IMG 1474Chira·s Restaurante Video Pub, ganó Primer Puesto en Festival

ERP. El Pisco Sour, bebida nacional estuvo de efemérides y el norte no pudo estar alejado de homenajes. La Plaza de la Cultura “José Carlos Carrasco Távara”, fue el escenario del III Festival del Pisco Sour, organizado por la Municipalidad de Sullana, en un marco de algarabía, espectáculo artístico, concurso bartenders, degustaciones, que dieron una gran connotación al trago emblemático y cóctel de bandera peruano.

El primer sábado de febrero, fue instituido en todo el país como el "Día del Pisco Sour"  por el Instituto Nacional de Cultura del Perú (INC) y asimismo se declaró al Pisco Sour como Patrimonio Cultural de la Nación basado en la Convención para la Salvaguarda de Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO, la ley General del Patrimonio Cultural de la Nación y la Directiva sobre Reconocimiento y Declaratorias de la Manifestaciones Culturales Vigentes como Patrimonio Cultural.

Bebida de bandera

Kresly Cruzado Olaya, presidenta de la comisión municipal de Turismo, en sus declaraciones a la prensa, manifestó que este III festival tiene como principal objetivo promover el consumo, producción y exportación de la uva. Igualmente; se destacó que Sullana se ha convertido como el primer productor de uva de la región.

Como parangón histórico en la década de 1950 a 1970, en la hacienda Mallares de Sullana de propiedad de familia Romero, se destilo vino y pisco Mallares de una gran calidad, existiendo algunas botellas de propiedad de coleccionistas, como Jorge E. Leigh Valdez.

Muchos han querido imitar y tratar de hacer suya la autoría de este cóctel de bandera del Perú. En los años de 1920, en el Bar “Morris” del centro de Lima se inició este trago. Ahora los barman peruanos no dudan en hacer gala de su imaginación y presentan ahora más de 50 variedades del pisco sour.

Gran Final del III Festival 

En Sullana los barman mesclaron y obsequiaron al público asistente: el clásico pisco, zumo de limón, claras de huevo, jarabe de goma y unas gotas de amargo de angostura. Todos repitieron y vivieron la peruanidad con el clásico pisco sour.

Un exigente jurado, acompañados por la Srta. Wendy Lazo Dioses, Reina del Festival y la Srta. Leonela Lopez Castillo , Reina de Sullana 2014, declaró ganador a la preparación del mejor trago, primó en su evaluación, el cuerpo, presentación y mucho más, resultando ganadores:

  • Primer puesto: Chira·s Restaurante Video Pub, Ubicado en av. Champanat 674, Gerente José Martin Morales Morí.
  • Segundo puesto: Restaurante “Las Delicias del Norte”, carretera a Tambogrande.
  • Tercer Puesto: Na·chopps restaurante Video Pub, calle Grau 884, propietario Máximo Castro Leigh.

IMG 1476IMG 1474IMG 1470IMG 1467IMG 1459

 

Publicidad Aral1

Paypal1