19
Vie, Abr

Muestra fotográfica de comunicador piurano 'Rostros del Tiempo' se presentará en Argentina

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Rostros del Tiempo / Los Últimos Tallanes, muestra fotográfica cuya autoría responde al Mg. Enry Oliva Poicón, trabajador de la Oficina de Comunicación e Imagen Institucional de la Universidad Nacional de Piura, se presentará a fines de julio, en la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo - Argentina, en el marco de la VIII Edición de la Cumbre de Emprendedores y la IV Edición del Foro de Creatividad Solidaridad.

El autor exhibirá un total de 36 muestras fotográficas en tamaño 80 cm. x 50 cm. en la que detalla cuatro aspectos importantes de esta colección: el uso del formato blanco y negro, planos detalles de rostros, personas de la tercera edad y resiliencia de una población que se recupera con el tiempo.

Rostros del Tiempo / Los Últimos Tallanes" es una muestra fotográfica de algunos descendientes de los Tallanes - cultura preinca que se desarrolló en el norte peruano. Es también una ventana visual del mestizaje étnico cultural que atrapa el "espíritu" del retratado, los surcos que ha marcado el tiempo en rostros curtidos por el sol inclemente.

Exposicion fotografica 03

La fotografía, en la visión que nos ofrece Oliva Poicón, asume un rol preponderante, el de transmitir emociones y reflejar la vigencia de una raza, de la cual, descienden los piuranos.

“Somos esa etnia y ese pueblo que, directa o indirectamente, según algunos, ya languidece y vive las horas postreras de su existencia como fruto de un inexorable mestizaje étnico y cultural”, indicó.

El autor, con sus imágenes nos habla con familiaridad de los dioses tutelares de los tallanes como Méc Non o Ñari Walác, y de la posible lengua “Sec” que ellos utilizaron en su comunicación interpersonal.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1