19
Vie, Abr

Familias podrán visitar gratis este domingo 5 de marzo más de 50 museos en todo país

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Cultura y los recintos museales a nivel nacional, han preparado, a la par, más de 50 actividades culturales para la mejor experiencia de la ciudadanía.

El Ministerio de Cultura invita a las familias y a la ciudadanía en general, a participar este domingo 5 de marzo de la tercera edición del 2023 del programa Museos Abiertos, que permite ingresar libremente a más de 50 museos y sitios arqueológicos administrados por el Estado, para disfrutar de una variada programación cultural y una agradable experiencia.

Así, en el Cercado de Lima, se puede visitar el Museo "José Carlos Mariátegui", el Museo Nacional de la Cultura Peruana, el Museo de Arte Italiano, el Complejo Arqueológico Mateo Salado; así como el Lugar de la Memoria, Tolerancia y la Inclusión Social – LUM y el Museo de Sitio Pucllana en Miraflores; el Museo Nacional del Perú – MUNA y el Museo Pachacamac en Lurín.

También estarán abiertos el Museo de Sitio "El Mirador Cerro San Cristóbal" en el Rímac, el Museo de Sitio Huallamarca en San Isidro; además del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú en Pueblo Libre y el Museo de Sitio "Arturo Jiménez Borja" en Puruchuco, Ate.

Asimismo, se puede visitar libremente este domingo 5, en Lima, la Zona Arqueológica Huaycán de Cieneguilla y el Complejo Arqueológico El Huarco en Cerro Azul – Cañete.

Además, en esta nueva edición de Museos Abiertos del 2023, se podrá disfrutar, en paralelo, de más de 50 actividades presenciales y virtuales. Podrán visitar las salas de exposición de los museos y participar libremente de una variada programación cultural, como ferias de artesanía, gastronomía, juegos tradicionales, danzas, presentaciones artísticas, conmemoración de festividades religiosas, talleres, entre otras.

Es por ello que, las regiones Cusco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Piura, Loreto, Lima y Puno, han preparado actividades culturales presenciales y virtuales para esta edición, para el disfrute de las peruanas y peruanos, y residentes extranjeros en el país.

Relación de museos y sitios para visitar

Ingresando al siguiente enlace, los visitantes podrán observar la lista completa de los museos y sitios arqueológicos a su disposición, para este domingo 5 de marzo.

Este programa Museos Abiertos se da en el marco de la Ley N.º 30599, que dispone que el primer domingo de cada mes, los ciudadanos peruanos y residentes extranjeros en el país, tengan acceso gratuito a los sitios arqueológicos, museos y lugares históricos administrados por el Estado, en el ámbito nacional.

Museos Abiertos se alinea con la Política Nacional de Cultura al 2030, principalmente con los objetivos prioritarios de “fortalecer la valoración de la diversidad cultural” y “fortalecer la valoración del patrimonio cultural por parte de la población, contribuyendo al ejercicio de los derechos culturales de la población”.

Visita virtual a museos

Además, ingresando al link la ciudadanía podrá visitar virtualmente y hacer recorridos en 360°, en las más de 30 opciones que el ministerio pone a su disposición, a través de la plataforma digital.

Piura: Museo de Sitio de Narihualá

Calle Olmos S/N, Centro Poblado de Narihualá, distrito de Catacaos, Provincia Piura.

11:30 a. m. | Presentación Artística "Impro a la piurana"

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1