16
Mar, Abr

Realizan 'Conferencia la primera campaña a puertos intermedios: batallas de Torata y Moquegua, impacto político y militar’

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco del Convenio Interinstitucional entre el Centro de Estudios Histórico Militares del Perú y la Escuela Superior de Guerra del Ejército – Escuela de Posgrado, con la finalidad de realizar programas académicos de estudios sobre la Historia General y Militar del Perú, el 27 de febrero a las 1900 horas se efectuará la conferencia virtual, en ocasión de los hechos del Bicentenario, titulada “Primera Campaña a Puertos Intermedios: Batallas de Torata y Moquegua, impacto político y militar”.

La indicada conferencia se encontrará, a cargo del Sr. Gral. Brig. Juan Urbano Revilla, Presidente del CEHMP, quien tratará sobre este período histórico del tiempo peruano de la independencia, y los hechos de armas ocurridos de octubre de 1822 a febrero de 1823, que culminaron en el pronunciamiento militar de Balconcillo y la designación del primer Presidente de la República.

De esta manera, continúan las actividades, que por el bicentenario de las batallas de Tarata y Moquegua, ha venido organizando el Centro de Estudios Histórico Militares del Perú, en coordinación con otras instituciones cívico culturales y patrióticas, en el interior del país, teniendo en cuenta el protagonismo de estas efemérides del 19 y 21 de enero de 1823.

En Piura, entre el 15 y 18 de febrero, se llevaron a cabo tres conferencias sobre el bicentenario de las batallas de Torata y Moquegua, previa coordinación entre el CEHMP y la Asociación Civil Luis Cruz Merino de Sullana que preside el profesor César Antonio Leigh Arias; con el Grupo Querecotillo, y el Movimiento Cultural Querecotillo en Acción, que preside la profesora Hortencia Seminario Gallo; y con la Municipalidad Distrital, y la UGEL de Tambogrande. Las tres conferencias estuvieron a cargo del historiador Miguel Arturo Seminario Ojeda, Secretario General del Centro de Estudios Histórico Militares del Perú.

Se extiende la invitación al público en general a participar de este evento académico del 27 de febrero, a través de la plataforma de Google Meet, en el siguiente enlace: https://meet.google.com/uxv-bqea-yyv

Conferencia Moquegua 02

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1