24
Mié, Abr

Lelis Rebolledo entrega nuevo mural en honor a Méc Nom y Narihualá

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Defendiendo la identidad de Catacaos. El artista plástico cataquense, Lelis Rebolledo Herrera, entregó, para orgullo de los vecinos de Narihualá y Catacaos, un nuevo mural, pintado en la avenida de ingreso de este centro poblado, que ante de los españoles, era la Capital del Curacazgo de Narihualá.

El mismo, ocupa toda una cuadra y ha demandado no solamente un gran trabajo, sino la capacidad de poder crear, con colores intensos personajes que recrean esos días maravillosos de antaño.

Mujeres, con su larga cabellera, perros viringos, maíz, la tierra como sustento de la vida, por el trabajo de los varones, la chicha y el mismo templo en honor a Méc Nom, figuran en la alegoría que Rebolledo Herrera ha plasmado magistralmente.

Mural Lelis Rebolledo Catacaos 05

De otro lado, en la defensa de los elementos que identifican la cultura de Catacaos, el autor, rescata figuras e iconografías que son propias de la cultura, que dominaba extensas zonas, de lo que hoy se conoce como la Comunidad Campesina San Juan Bautista de Catacaos.

Lelis, hace un llamado a las autoridades y muy en especial a los vecinos a mantenerse atentos y preservar los elementos que nos provienen de nuestros ancestros.

“A las nuevas autoridades, les invoco a ser unos firmes defensores del valioso legado de los antiguos habitantes de Catacaos. Les recuerdo que los curacas, dominaban extensas zonas de terreno, en las cuales, hoy vivimos”, puntualizó el artista.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1