20
Sáb, Abr

Escritor piurano se presenta en la 46° Feria Internacional del libro de Buenos Aires

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El escritor y divulgador Josué Aguirre representó con éxito a Piura y el Perú en la 46° Feria Internacional del libro de Buenos Aires, Argentina. El indicado literato es conocido por otros libros publicados como “Las aventuras del Chico Fleitas” (Caramanduca, 2012), “La comedia Piurana” (Pluma Libre, 2008), entre otros.

En esta ocasión el escritor, que también es conocido por su canal de YouTube “Monitor fantasma”, presentó su más reciente libro “El universo no tiene cuentas Premium” en el Stand de Perú, dentro del patio ferial el pasado 13 de mayo. El libro es una recopilación de conferencias, en las que el autor aborda temas filosóficos e introduce al lector en el pensamiento crítico.

El evento contó con la participación de un buen número de seguidores del autor en Argentina; ya que, cabe destacar, su canal, cuenta con 700 mil seguidores y es muy popular en diferentes países de habla hispana. De esa manera, Aguirre ya se ha presentado con notoriedad en ciudades como Quito, Ecuador; Bogotá, Colombia; y Lima, Perú, donde tuvo una importante recepción en la Casa de la Literatura Peruana.

Josue Aguirre 05

Cabe destacar que la presentación se desarrolló dentro del Stand de Perú, a cargo del Ministerio de Cultura, El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de Perú en Argentina. El evento es especial porque es la primera vez que Perú participa con un Stand Propio en la Feria de Buenos Aires.

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires volvió este 2022, luego de dos años de suspenderse por las restricciones de la pandemia. Esta es la feria más antigua en habla hispana, ya que se desarrolla desde 1975. También es la más importante en nuestro idioma, ya que cuenta con 1 500 expositores de 50 países y tiene un récord de asistencia de 1.2 millones de visitantes.

Sobre el libro

“El universo no tiene cuentas Premium”. Es una obra de no ficción que, según palabras de su autor explica “por qué al cosmos no le importas y, no obstante, es una buena noticia”. Se trata de una compilación de 4 conferencias que Josué Aguirre dictó de manera virtual en diferentes centros de estudio, durante la inmovilización social a causa del covid 19.

El libro está disponible en formato virtual y físico a través de amazon.com y cuenta con la distinción de haber llegado a posicionarse en el puesto número 16 en las ventas de libros de lecturas cortas de educación y el puesto 44 en libros de educación filosófica, en su primera semana de lanzamiento.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1