18
Jue, Abr

Piura: actividades ecológicas en la Noche de las Ideas de la Alianza Francesa

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Del jueves 27 al sábado 29 de enero, la Alianza Francesa de Piura presentará la Noche de las Ideas, un espacio para reflexionar sobre la resiliencia a las crisis y los procesos de salida de las mismas. Creada en 2016 por el Instituto Francés, la Noche de las Ideas promueve en el mundo entero el debate de ideas sobre problemáticas contemporáneas. En su séptima edición, la temática es “(Re)construir juntos”.

Este año, la Alianza Francesa propone una serie de actividades gratuitas que faciliten los procesos de debate y reflexión en torno a la problemática medioambiental, cuyos efectos actuales hacen necesario replantear el lugar del hombre en la naturaleza y reconstruir nuestra relación con ella a futuro, especialmente en el periodo pospandemia.

Con ese propósito, el jueves 27 de enero se llevará a cabo el conversatorio “Emprendiendo para el futuro: proyectos sostenibles y socialmente responsables”, con la participación de cuatro asociaciones que impulsan proyectos medioambientales: Rotaract Club Castilla, CIMA UDEP, ONG Progreso y Garden Cute. El espacio busca abrir la discusión en torno al papel que debe asumir la ciudadanía organizada en el cuidado de la naturaleza. La cita es en la Alianza Francesa de Piura a partir de las 6:30 p.m.

Plantas de feria 01

El viernes 28 de enero se presentará un taller de reciclaje para niños. Los más pequeños de la casa aprenderán técnicas de reciclaje mientras dan rienda suelta a su creatividad acompañados por la artista piurana Rose Veli. Cada participante deberá traer los siguientes materiales: una botella plástica, tijeras y plumón permanente. La cita es en la Alianza Francesa de Piura a partir de las 4:00 p.m.

La Noches de las Ideas concluirá con una gran “Feria de emprendimientos ecológicos”, donde la ciudadanía podrá conocer las iniciativas lideradas por instituciones, organizaciones y emprendedores de Piura para cuidar nuestra casa común: el medio ambiente. Será una jornada de concientización y de venta de productos ecológicos, acompañada de talleres de cuidado de plantas y música en vivo.

Plantas de feria 02

Para esta fecha se contará con la participación de Rotaract Club Castilla, CIMA UDEP, ONG Progreso, Garden Cute, Futuro Piura, Piura Verde y Morgenstadt Global Smart Cities Initiative. La feria se llevará a cabo el sábado 29 de enero desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en el local institucional.

Datos

  • Todas las actividades de la Noche de las Ideas se presentarán de forma presencial en el local de la Alianza Francesa de Piura (calle Libertad 269).
  • Ingreso libre, con aforo limitado siguiendo las disposiciones del gobierno.
  • El programa consiste en las siguientes actividades:
    • Jueves 27 de enero - 6:30 p.m. Conversatorio “Emprendiendo para el futuro: proyectos sostenibles y socialmente responsables”.
    • Viernes 28 de enero - 4:00 p.m. Taller de reciclaje para niños.
    • Sábado 29 de enero - 10:00 a.m. Feria de emprendimientos ecológicos.
Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1