18
Jue, Abr

Piura: concurso de escritura de leyendas urbanas y rurales recibe más de 100 participantes

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Colegio de Periodistas del Perú – Consejo Regional Piura junto a la comunicadora Karla Chávez Saldarriaga, organizó la primera edición del concurso de escritura de leyendas urbanas y rurales “Las sombras de un algarrobo”, dirigido a los estudiantes de 4to y 5to de secundaria de colegios estatales y privados de la región Piura.

En el concurso participaron más de 100 alumnos de las provincias de Chulucanas, Sullana, Ayabaca, Paita Huancabamba y Piura. A su vez, algunos centros educativos participantes fueron Las Capullanas y San José Obrero de Sullana, Carlos Augusto Salaverry de Ayabaca, San José Obrero de Piura, Jean Piaget de Tambogrande y Parroquial Santísima Cruz de Chulucanas.

El jurado calificador, conformado por autores ligados al mundo literario como Marcos Martos Carrera, Sigifredo Burneo Sánchez y Miguel Godos Curay, anunciará a los cuatro ganadores mediante la fan page del Colegio de Periodistas del Perú – Consejo Regional Piura. A saber, la ceremonia de premiación será virtual y la entrega de reconocimientos tendrá un plazo de 10 días.

Cabe resaltar que, los premios consisten en la publicación de sus leyendas en un libro, una colección de libros de escritores nacionales y un conjunto de prendas de vestir.

Los ganadores serán publicados en un diario de alcance regional y, además, las publicaciones tendrán espacio en la fan page del Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales de la Región Piura (CONREDE) y del Colegio de Periodistas de Piura.

El concurso “Las sombras de un algarrobo” cuenta con el respaldo de la Municipalidad Provincial de Piura, el diario El Tiempo y la Dirección Regional de Educación.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1