fbpx

Libro sobre importancia de la artesanía en el Perú publica Mincetur

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) publicó el libroArtesanías del Perú: Historia, Tradición e Innovación”, una completa investigación de más de 20 años, que destaca la trascendencia de la artesanía peruana. Con gran prolijidad realiza un inventario de las principales características de la creatividad de hombres y mujeres en todo el territorio nacional. 

El libro, agrupa por temática y luego individualiza su contenido. La cerámica de Chulucanas y Catacaos, forma parte de este importante libro, que igualmente considera otras regiones del país como Cajamarca.. 

El viceministro de Turismo, Guillermo Cortés, sostuvo que esta publicación busca ser la compilación más exhaustiva posible y difunde el valor de las artesanías del Perú y el patrimonio cultural inmaterial en general, además contribuir en la construcción de la historia de la artesanía peruana.

Libro Artesanias

“Por ello, invitamos al público en general, artesanos y especialistas a leerlo. A través de su lectura podremos hacer un recorrido de la historia y tradiciones artesanales de las diferentes regiones del Perú como una invitación a recorrer sus paisajes y disfrutar de la diversidad con la que cuenta nuestro país”, manifestó.

El libro “Artesanías del Perú: Historia, Tradición e Innovación” reúne trabajos publicados y otros inéditos de la especialista en arte, Sirley Ríos Acuña, quien investigó los acervos y expresiones tradicionales de la artesanía peruana y publicó, a lo largo de dos décadas, los artículos académicos compilados en la publicación.

El libro se distribuye en 11 capítulos en cada uno de los cuales se evidencia que las artesanías experimentaron a lo largo de su existencia una serie de transformaciones para perdurar hasta la actualidad. La publicación “Artesanías del Perú: Historia, Tradición e Innovación” se encuentra libre para su descarga en la página web de Mincetur o a través del siguiente enlace.

Diario el Regional de Piura

Beneficios tributarios

Pristina 255