23
Mar, Abr

II Congreso Internacional de Creatividad, Educación y Cultura en UNP

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

createx-expositoresERP. Del Jueves 14 al Sábado 16 de Agosto; se llevará a cabo en el Auditórium Central de la Universidad Nacional de Piura el II encuentro de especialistas internacionales y nacionales para tratar la interacción del arte, como herramienta en el desarrollo de la creatividad al ser usado en la educación, impulsando y creando una cultura emprendedora, innovadora y sostenible.

Se realizará el Congreso de 9 a.m. a 1 p.m. y de 3 a 7 p.m., organizado por Empresa CREATEX del Perú, y como patrocinadores la Universidad Nacional de Piura en el marco de su quincuagésimo aniversario de creación y el Ministerio de Cultura.

Está dirigido a estudiantes universitarios, educadores de los diferentes niveles académicos, empresarios, artistas, artesanos, músicos y manualistas y público interesado en participar del evento quienes durante su estancia participaran de todos los eventos programados bajo la supervisión y conducción de los ponentes y colaboradores que los conducirán y guiaran a lograr informarse en los temas y técnicas proporcionadas, durante el congreso.

Los expositores serán el Dr. Eduardo Salgado Rentería (Perú), Coach internacional, facilitador. Líder de Impacta Consultores tiene 17 años dedicado al asesoramiento y desarrollo de programas de capacitación en Latinoamérica. Dra. Jovita Kemelmajer Roitman (Argentina), Magister en Creatividad Aplicada Total de la Universidad de Santiago de Compostela. Actualmente se desempeña en esa facultad como profesora de la Licenciatura en Creatividad Educativa.

Asimismo serán expositores: Dr. Antonio Basauri Puelma (Chile), publicista, Magíster en Creatividad e Innovación de la Universidad Fernando Pessoa de Portugal y el grupo IACAT de Santiago de Compostela en España, con acreditación de la comunidad europea.

Dr. David de Prado (Santiago de Compostela, España), Doctor en Ciencias de la educación, con una tesis sobre "Modelos Creativos para el cambio docente". Licenciado en Pedagogía y Filosofía Pura por la Universidad de Valencia, Master of Arts (Universidad de Stanford, USA) en International Development of Education (1973) Maestro nacional (Alfabetizador). Ha sido profesor de inglés y Literatura (U. Laboral).Es profesor titular de Diagnóstico y Orientación Educativa (Relajación Creativa, Métodos de Educación Creativa, Tutoría Educativa, Diagnóstico de Necesidades Educativas) en la Universidad de Santiago de Compostela. Fundador del Master Internacional de Creatividad Aplicada Total desde 1994. Inspirador del Grupo IACAT Compostela.

Igualmente, serán ponentes: Mg. Luis Enrique Chero Zurita, arqueólogo peruano. Actual director del Museo de Sitio Huaca Rajada Sipán. Junto a Walter Alva Alva, Tuvo un su cargo la Excavación Científica de las Tumbas Reales de Sipán en 1987. Y junto a la esposa-de Walter Alva Alva, Susana Meneses (2002) tuvieron un su carga gran instancia de parte del Trabajo de campo en el Proyecto Arqueológico Sipán, en Donde sí excavó la Tumba del Señor de Sipán, Viejo Señor, el Sacerdote, Entre Otras. Dra. Liliana Ivonne Espinoza Salazar, Doctora en Ciencias de la Educación, Magister en Docencia Superior e Investigación Educativa, Licenciada en Educación Artística, Artista Profesional en la especialidad: Pintura. Directora General (e) de la Escuela Superior de Arte Pública "Ignacio Merino" Piura. Docente de la Escuela Superior de Arte Pública "Ignacio Merino" Piura. Docente de Escuela de Post Grado de la Universidad César Vallejo Piura; Docente de la Escuela Adjunta de Derecho y Ciencias Políticas y de la Escuela Adjunta de Psicología y de la Universidad "Alas Peruanas".

 

Publicidad Aral1

Paypal1