18
Jue, Abr

Tres obras dramáticas este viernes 15 en el teatro municipal

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

obras teatro1Piura. "El teatro promueve el desarrollo integral del ser humano, y como gobierno local estamos comprometidos a continuar apoyando las artes dramáticas para que Piura viva la cultura", dijo la jefa de Educación y Cultura, Nelly Parra de Albán, durante la conferencia de prensa por el lanzamiento de la primera presentación oficial de tres obras de teatro.

El público piurano, a partir de los 12 años de edad, disfrutarán de dos horas de arte en el Teatro Municipal de Piura, a partir de las 7 de la noche del día viernes 15. El ingreso es libre.

El grupo de teatristas son 15 estudiantes de diferentes especialidades de la Escuela Superior de Arte Público "Ignacio Merino", que integran el Grupo de Teatro ESAP "IM", quienes debutan con el estreno de dos pieza cortas, el monólogo "El espejo no hace milagros" y "La campana", así como la obra trágica "La Antígona, linaje de hembras", una historia de mujeres que buscan ser respetadas. Las obras de teatro son dirigidas por Danitza Crosby Garrido.

Por su parte, la directora de la Escuela de Bellas Artes, Liliana Espinoza dijo que es oportuno fomentar el arte, ir formando semilleros que permitan descubrir nuevos talentos piuranos del arte de las cuatro tablas " Estamos promoviendo que la Escuela de Bellas Artes el próximo año lanzará en su examen de admisión la carrera de Teatro con rango universitario, ya que Piura es cuna de artistas nosotros estamos preocupados en generar actividades culturales con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Piura".

Cabe indicar que la Municipalidad Provincial de Piura tiene espacios públicos para fomentar actividades culturales como el Teatro Municipal, Pinacoteca, Museo Municipal Vicús, Concha Acústica del Parque Miguel Cortés y la Biblioteca Municipal de Piura.

 

Publicidad Aral1

Paypal1