23
Mar, Abr

Comisión Andina de Juristas dictará curso virtual sobre prevención de conflictos

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de analizar el rol que tiene el Estado en los conflictos que se presentan entre pueblos indígenas y empresas extractivas, a la luz de los estándares internacionales vigentes para los países andinos, la Comisión Andina de Juristas anuncia la realización del curso virtual “Rol del Estado en la prevención de conflictos entre pueblos indígenas y empresas” que se iniciará el 1 de agosto, con la participación de los docentes Mirva Aranda Escalante y Diego García Sayán.

En el referido curso virtual se analizará de manera particular los casos de Perú y Colombia, países que destacan por su crecimiento económico en las últimas décadas, pero que a la vez, enfrentan grandes conflictos sociales alrededor de proyectos extractivos.

Mirva Aranda Escalante es abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú, y Magister en Antropología, Derecho y Sociedad de la London School of Economics and Political Science de Inglaterra. La Mg. Aranda Escalante es especialista en temas de pueblos indígenas, pluralismo jurídico, interculturalidad, derechos humanos y desarrollo sostenible, se desempeña actualmente como consultora de la Comisión Andina de Juristas.

Dr. Diego García-Sayán se desempeña actualmente director general de la Comisión Andina de Juristas (CAJ). Ha sido juez y presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, así como Ministro de Relaciones Exteriores y Ministro de Justicia de Perú.

Finalmente, el curso está dirigidos a juristas, sociólogos, antropólogos, ingenieros, comunicadores sociales, psicólogos, abogados, funcionarios públicos, estudiantes universitarios y público en general. Para mayor información sobre costo y programa, escríbanos al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Cierre de inscripción 27 de julio 2019.

Realizarán curso virtual sobre el rol del estado en conflictosRealizarán curso virtual sobre el rol del estado en conflictos

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1