25
Jue, Abr

Escritor talareño Mario Palomino Medina, presentó novela "Talara Yes"

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

talara yesERP/V.Arrunátegui. El escritor talareño, Mario Palomino Medina, presentó la tarde de ayer en conferencia de prensa llevado a cabo en el salón de actos Javier Pérez de Cuellar, su novela "Talara Yes", cuyo contenido hace referencia a la historia del nacimiento de algunos distritos de esta provincia petrolera y de personajes ilustres que hicieron historia en Talara como la del conocido luchador laboral, Alejandro Taboada Crisanto.

Al evento de la presentación del libro, acudió el alcalde de Talara, Jacinto Timaná Galecio, la directora de la I.E "Ignacio Merino", María del Carmen Gonzáles More, funcionarios de la municipalidad de Talara, autoridades locales y personalidades de la provincia.

En su intervención, el negriteño, escritor y ex alumno de Ignacio Merino, Mario Palomino, dijo que su obra literaria está basada en la historia de Talara, de sus primeros pobladores, de la llegada de las primeras empresas petroleras inglesas y americanas, las luchas sindicales, la muerte de Alejandro Taboada, las tradiciones, folklore y costumbres de la población en sus diferentes generaciones.

"Talara Yes" es la cristalización de un pacto hecho con Víctor Borrero, ya que mientras él escribió "El Oro Blanco" haciendo referencia a la historia de la agricultura y el algodón, y a través de esta novela cuento la historia del "Oro Negro" es decir del nacimiento de Talara a través de la explotación del petróleo. Este libro está escrito no con palabras sino con el corazón" dijo Mario Palomino, quien ha sido premiado en 1970 por la excelencia de profesores de Lengua y Literatura, destacando entre sus obras "Al Sonar de la Quebrada", "Canto Resumido", "El Diluvio", "Catálogo de Verdades y Mentiras", "Lactuc", y otros.

 

Publicidad Aral1

Paypal1