19
Vie, Abr

Exposición de artesanía coreana en Sullana

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

arte coreanaDesde el jueves 19 de junio al 05 de julio

Sullana. Una pintoresca exposición de artesanía proveniente de la República Popular Democrática de Corea llegará por primera vez a nuestra provincia gracias a la gestión hecha por la municipalidad de Sullana y con el auspicio de la embajada de la en Perú y del Instituto Cultural y de Amistad Peruano-Coreano.

La muestra estará abierta al público desde este jueves 19 de junio al 5 de julio de 9:00 a.m. a 1:00 de la tarde y de 4 a 8 de la noche en el auditorio de la Biblioteca Víctor Borrero Vargas, de la comuna local.

Petronila Peña Acaro, Sub Gerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, sostuvo que en esta exposición, se mostrarán tres estilos distintos de bellas artes coreanas como por ejemplo los bordados a mano en donde se refleja los sentimientos y los sentidos de vida.

"Desde la antigüedad, las bordadoras coreanas han venido creando sus propios métodos y desarrollándolos en gran escala hasta el punto que sus formas y métodos, hoy en día ya están perfeccionados", sostuvo la funcionaria pública.

Asimismo, Peña Acaro sostuvo que en la exposición, también se podrá apreciar el Collage de Conchas. "Esta técnica única en Corea, consiste en colocar diversas piezas de conchas finamente seleccionadas de tal manera que se resalten armónicamente creando un paisaje natural en alto relieve", destacó Peña.

Por último la funcionaria explicó que durante el evento, también se expondrá pintura al estilo coreano. "Este estilo tiene una peculiaridad descriptiva, dinámica, bella y noble. Además de la característica clara y concisa, sus medios de descripción, también son muy ricos y disimiles", puntualizó.

Dato

El ingreso a la exposición es libre y los que gusten adquirir muestras lo podrán hacer.

La península Coreana tiene una historia de más cinco mil años donde florecieron importantes culturas asiáticas entre ellas Koruyo y Koryo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1