25
Jue, Abr

Realizan proyecto de investigación arqueológica en Huaca Chaquira

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

huaca chaquira1La Arena. Como parte del Plan de Desarrollo Turístico de La Arena, la municipalidad de este distrito presentó el "Proyecto de investigación arqueológica con excavaciones en la huaca Chaquira", gracias al cual se vienen haciendo nuevos hallazgos de la cultura Tallán.

huaca chaquiraEste proyecto se ejecutó a través de la Oficina de Turismo, con la finalidad de desarrollar el potencial turístico de la zona.

De acuerdo al alcalde, Ramón Naquiche More, para este proyecto se invirtieron alrededor de 30 mil nuevos soles que permitieron delimitar buena parte de la zona arqueológica, así como iniciar excavaciones en dos trincheras de la zona.

Sin embargo se conoce que este recinto arqueológico abarcaría un promedio de 4 hectáreas, que aún deben de ser investigadas.

"Esperamos recuperar nuestro milenario patrimonio, por lo cual consideramos importante contar con el apoyo del Ministerio de Cultura y otras instituciones para seguir avanzando con este proyecto arqueológico para develar la riqueza de nuestra cultura Tallán", señaló Naquiche More.

De acuerdo a la arqueóloga contratada por la municipalidad, María Elena Ludeña Paredes, casi no se han desarrollado estudios de la cultura Tallán, por lo que estos hallazgos son importantes para conocer más de esta cultura.

Aunque aún es necesario ahondar en los estudios, la evidencia arquitectónica demuestra que en Huaca Chaquira se ubicó un importante recinto, semejante a Narihualá.

 

Publicidad Aral1

Paypal1