19
Vie, Abr

PRODEPE-UNP rendirá homenaje a escritor chulucanense Carlos Espinoza León

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En mérito a su destacada trayectoria literaria, el escritor chulucanense Carlos Espinoza León recibirá un emotivo homenaje, el sábado 14 de enero de 2016, a las 9:00 a.m., en el Teatro Municipal de Chulucanas.

Homenaje organizado por el Programa de desarrollo del educador (PRODEPE) de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación de la Universidad Nacional de Piura (UNP), el cual dirige el sociólogo Elar Torres Quiroz y, por el profesor Denis Ancajima, pas decano del Colegio de Profesores de Piura.

Dentro del programa se ha considerado realizar números artísticos en canto, teatro, danza, etc. Así también se le hará entrega de un modesto incentivo económico.

Carlos Espinoza León, de 76 años de edad, nació en Chulucanas el 15 de enero de 1941. Es bachiller en administración, egresado del Instituto Superior Tecnológico Almirante Miguel Grau de Piura.

Ha producido literatura en diversos géneros literarios. El escritor Carlos Espinoza ha publicado: Froilán Alama el Bandolero; Cuentos de Piura, El Cacique Blanco, Páramo Rojo, Leyendas Piuranas, El Canto del Chilalo, La Cumanana Piurana, El Pitingo (cuento). Obras inéditas: Anécdotas Piuranas, Diccionarios de piuranismos y dichos populares, La Ciudad de Piedra (mito), Tragaldabas (cuento), entre otras.

 

Publicidad Aral1

Paypal1