24
Mié, Abr

Arte escultórico-pictórico se expondrá en Plaza de Armas

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

haran exposicionMaestro Escultor Aquino expondrá obras de arte con motivo Santo

Catacaos. El arte se hace presente en Semana Santa con la exposición Escultórica y Pictórica que organiza la Municipalidad de Catacaos para este martes 15 de abril.

Trabajos de los mejores artistas Cataquenses serán expuestos desde las 10 de la mañana en la plaza de armas del Distrito. Obras de arte talladas en madera, así como representaciones de la vida cotidiana impregnadas en lienzos serán parte de lo que se expondrá como parte de las actividades culturales programadas por Semana Santa.

Es de esta manera que, la Comuna pretende que el arte Cataquense sea uno de los más apreciados por el esplendor y creatividad de sus trabajos elaborados por artesanos, y que lo convierte en un pilar del atractivo turístico a nivel regional y nacional.

En esta muestra artística, los pobladores y visitantes podrán apreciar los trabajos elaborados por reconocidos artistas, uno de ellos es el maestro Oscar Aquino quien tiene preparado, para el público que asista a la exposición, trabajos con motivos de Semana Santa como lo son la última cena, la crucificción de Jesús, procesión del Cristo Yacente entre otras obras de arte.

La destreza de los artesanos en la confección de sus obras de arte no es más que la evidencia del aprendizaje y enseñanza que se da de padres a hijos, cada una de las expresiones creativas demuestran la dedicación y el ingenio por mostrar un poco de la historia y legado que dejó la cultura Tallán.

Se expondrá Réplica de la Iglesia Mayor

Convencidos de que el arte es un don nato de los Cataquenses, la Municipalidad de Catacaos cumpliendo con el objetivo de apoyar el desarrollo artístico del Distrito, realizará la exposición de la réplica en madera de la Iglesia San Juan Bautista elaborada por el maestro Manuel More Coello.

Los visitantes que asistan a la Heroica Villa podrán apreciar el trabajo del artista, el tallado de la iglesia matriz, los detalles que presenta la Famosa Sixtina Cataquense, como son: el frontis, puertas talladas, columnas, cúpula y las esculturas de los doce apóstoles, Virgen María y de cristo redentor, las cuales han sido talladas minuciosamente para no perder la similitud de las esculturas ubicadas en el mirador de la Iglesia Mayor.

La ocasión también será propicia para que la Comuna a través del Lic. Pablo Castro, Alcalde de Catacaos se reconozca la labor del maestro ebanista Manuel More Coello por su gran creación que le demandó un año de trabajo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1