fbpx

Continúa segunda fase de evaluación de postulantes a Colegios de Alto Rendimiento Escolar

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Entre el lunes 22 y el sábado 27, un total de 4,800 estudiantes participarán en la segunda fase de la evaluación de los Colegios de Alto Rendimiento, modelo de servicio educativo que brinda una formación especializada con altos estándares de calidad, bajo la modalidad de residencia; según se informó en comunicado público por parte de la entidad organizante. 

La publicación del padrón se encuentra en el enlace virtual www.minedu.gob.pe/coar el mismo que indica las sedes donde se desarrollará dicho proceso, que comprende una entrevista personal y una jornada vivencial.

A los postulantes y padres de familia, se les recomienda lo siguiente:

  1. En cada sede de evaluación, se realizará una charla dirigida a todos los padres de familia y/o apoderados con el fin de brindarles mayor información sobre el modelo educativo de los COAR.
  2. Los postulantes deberán portar físicamente su DNI o carné de extranjería.
  3. No existe ninguna regla para el tipo de vestimenta (los postulantes podrán asistir de la manera que se sientan más cómodos).
  4. Está prohibido el ingreso de cualquier tipo de material (lápices, cuadernos, libros, celulares, mochilas, etc.).
  5. La segunda fase de evaluación será realizada los días lunes 22 y martes 23, así como el viernes 26 y sábado 27, según la sede donde haya sido designado. Los postulantes deberán presentarse en sus sedes de evaluación los días indicados, según los grupos que se detalla en el enlace http://www.minedu.gob.pe/coar/pdf/postulantes-que-pasan-a-la-segunda-fase.pdf 

En el enlace anterior, se encuentran los nombres y apellidos de los postulantes y el día de su evaluación. 

Concluido el proceso, el lunes 29 se dará a conocer la relación de los 2,400 ingresantes quienes accederán a una vacante disponible para estudiar en los Colegios de Alto Rendimiento que operan en las regiones Amazonas, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Ucayali.

Los Colegios de Alto Rendimiento (COAR), creados por el Ministerio de Educación, atienden a estudiantes de alto desempeño de tercero, cuarto y quinto de secundaria de las escuelas públicas de nuestro país, con un modelo de servicio educativo con altos estándares de calidad, que les permite fortalecer su potencial académico, artístico y deportivo, para enriquecer su formación como persona íntegra y comprometida con el desarrollo de su comunidad y país.

Fotografía referencial

Pristina 255