25
Sáb, May

Sullana: Ministerio de Vivienda facilita 3 motobombas a 300 agricultores del distrito de Miguel Checa

Miguel Checa
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Entregan bienes que apoyarán sus actividades. Atendiendo el llamado de la población, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) brindó en cesión de uso a la Municipalidad Distrital de Miguel Checa, en Sullana, Piura, tres motobombas y 12 mangas de descarga, para atender a 300 integrantes de la Asociación de Agricultores del Centro Poblado Sojo.

El distrito de Miguel Checa, ubicado al sector oeste de la ciudad de Sullana, es una zona de agricultores y sus tierras se encuentran a la margen izquierda del valle del Chira, territorio altamente productivo. 

El alcalde del distrito, Pedro Zapata, informó que la motobomba de Sojo presentó desperfectos, lo que dejaba a los agricultores expuestos ante cualquier emergencia. Ante esto, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento dio en cesión de uso tres motobombas de 6 pulgadas, para atender a la población.

"Los agricultores están muy contentos porque el Ministerio de Vivienda nos ha atendido a tiempo", señaló el alcalde distrital.

La consejera regional por Sullana, Rosa María Seminario, saludó y agradeció la buena disposición de la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, quien de manera inmediata ayudó los agricultores.

"La respuesta de la ministra Hania Pérez de Cuéllar fue inmediata y eso es lo que queremos hacer, un trabajo articulado entre autoridades para beneficiar a la población que tanto necesita, sobre todo nuestros hermanos agricultores. Así se debe trabajar, de manera articulada y de respuesta rápida", puntualizó.

El caserío de Sojo se encuentra ubicado a una hora del centro de Piura. Sus habitantes, en su mayoría, viven del cultivo de sus tierras.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1