16
Mar, Abr

Sullana: Poder Judicial crea Juzgado de Paz de Jíbito, en distrito de Miguel Checa

Miguel Checa
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana Jaime Antonio Lora Peralta anunció que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial ha dispuesto la creación del Juzgado de Paz de Jíbito, ubicado en el distrito de Miguel Checa y con el cual se busca que los pobladores de esta zona, accedan al servicio de impartición de justicia.

Indicó que esta acción beneficiará a más de cuatro mil pobladores de los centros poblados de Jíbito y La Capilla, que ya no tendrán que acudir hasta el poblado de Sojo para realizar sus trámites judiciales.

“El Consejo Ejecutivo consideró valedera la propuesta de la Corte de Sullana porque se enmarca dentro de las 100 Reglas de Brasilia que busca garantizar las condiciones de acceso efectivo a la justicia de personas en situación de vulnerabilidad, sin discriminación alguna, ejerciendo plenamente sus derechos fundamentales en igualdad de condiciones”, recalcó Lora.

Agregó que tal como lo precisa la Resolución Administrativa 033 -2022 -P-CE-PJ ha dispuesto que la ODAJUP realice las coordinaciones con la municipalidad de dicho centro poblado, ya que el mencionado juzgado, funcionará en el local municipal, para lo cual el Poder Judicial lo implementará con mobiliario y equipo de cómputo.

De otro lado, mencionó que su despacho viene promoviendo la creación de Juzgados de Paz, a fin de garantizar el acceso al servicio de justicia de las poblaciones vulnerables de las localidades de Sullana, Talara y Ayabaca.

Cabe señalar que la Corte está a la espera de la creación del juzgado de paz de El Cucho ubicado en el sector oeste de Sullana y mientras tanto se viene trabajando expedientes para la creación de nuevas judicaturas en Talara y Ayabaca.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1