23
Mar, Abr

Inauguran salón comunal de usos múltiples del sector San José Obrero, kilómetro 26 de Somate Alto

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Inauguran salon comunal multiusosSullana. El alcalde de la municipalidad provincial de Sullana, Carlos Távara Polo; se comprometió con moradores del centro poblado San José Obrero kilómetro 26 de Somate Alto para trabajar con su equipo técnico en la elaboración de perfiles, expedientes y la búsqueda de financiamiento para las obras de agua potable y alcantarillado de esta zona.

El burgomaestre sullanero hizo estas declaraciones durante la inauguración del establecimiento de servicios de usos múltiples del centro poblado San José Obrero kilómetro 26, Somate Alto que alberga a unos 800 habitantes.

La obra valorizada en cerca de 350 mil soles, comprende la construcción de un salón principal, techado, un ambiente para cocina y atenciones, servicios higiénicos y un pequeño jardín. Fue construida por el anterior gobierno y la actual gestión tuvo a cargo los trabajos de recepción.

Távara explicó que espera que dicho local, sirva no sólo para actividades sociales, sino para planificar el desarrollo del caserío en forma conjunta. Añadió que existe muchas necesidades, sobre todo de los servicios básicos de saneamiento y es preciso que la actual junta vecinal aúna esfuerzos para en forma coordinada con el gobierno local promover su desarrollo.

Agua contaminada

Asumió el compromiso al igual que los regidores asistentes: Hebert Muñoz, Maryuri Aguirre, Carlos Campos, Frank Purizaca de gestionar junto al equipo técnico de la comuna, los expedientes técnicos y luego el financiamiento.

Y es que al igual que otros sectores del alto Chira, centenares de familias de esta zona consumen agua contaminada, ubicada en las pozas o en los canales de regadío, causando en los niños y personas de la tercera edad enfermedades gastrointestinales.

El alcalde también indicó que trabajarán para darle una mejora calidad de vida y apoyar a la institución educativa “José Carlos Mariátegui” donde se congregan alumnos de los tres niveles del sector y otros caseríos incluso del distrito de Tambogrande. Así como iniciar las líneas de su desarrollo mejorando las vías de acceso para que saquen sus cultivos que producen.

Juramentación

Antes de la inauguración la sub gerencia de Participación Ciudadana procedió a la juramentación de la flamante Junta Vecinal Comunal presidida por el secretario general Oswaldo Carmen Pulache e integrada por: María Núñez Manchay, María Arisméndiz Piñín, Luis Castillo Rivas, Manuel Córdova Rivas, Porfirio Panta Zegarra, Andy Pulache Jaramillo, Oscar Castillo La Chira y Marco Arisméndiz García.

El secretario general Oswaldo Carmen agradeció al alcalde por la inauguración de la obra y le pidió apoyarlos a nivel de la JASS, para contar con el servicio de agua potable y alcantarillado, lo más pronto posible. Una posta médica para atender a las familias del centro poblado y construcción de carreteras y vías de acceso.

Finalmente el regidor Hebert Muñoz Cornejo aseveró que espera que la inauguración de esta obra sea el primer paso del desarrollo de este pueblo. Y que los nuevos dirigentes junto con esta nueva gestión trabajemos unidos para ejecutar una serie de obras.

 

Publicidad Aral1

Paypal1