19
Vie, Abr

Autoridad Nacional del Agua capacita en Querecotillo en gestión integrada de los recursos hídricos

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Actores Agua QuerecotilloERP. La Autoridad Nacional del Agua (ANA), del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de su órgano desconcentrado la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque Zarumilla (AAA JZ) en coordinación con la Administración Local de Agua Chira, realizó en la Municipalidad Distrital de Querecotillo, el Taller de fortalecimiento de capacidades en Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (GIRH), dirigido a los diferentes actores del distrito de Querecotillo – Sullana.

El taller tuvo como objetivo fortalecer las capacidades conceptuales, procedimentales y actitudinales de los actores que integran el Sistema Nacional de Gestión de Recursos Hídricos (SNGRH), del distrito de Querecotillo y anexos, ámbito de la Administración Local de Agua Chira; con la finalidad de articular y mejorar la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos.

Marcos Castillo Mimbela, director de la AAA JZ, expresó "La gestión del agua, es un nuevo modelo que busca un cambio de actitudes en relación al uso del agua, un cambio que lograremos paso a paso, pero con la participación de todos los actores de la cuenca y así cuidar este recurso natural para tenerlo en cantidad y calidad".

Por su parte, Elser Rodríguez Espinola, Administrador Loca de Agua Chira, manifestó que la GIRH debe ser una práctica y un esfuerzo de las instituciones, que permita fortalecer las capacidades y sumar esfuerzos de todos los actores para el buen uso y conservación de recurso hídrico.

Durante el taller se contó con la participación del Gobernador Político y sus Tenientes Gobernadores del distrito de Querecotillo; además representantes de las Municipalidades de Querecotillo, Marcavelica y Lancones; dirigentes y personal técnico de Comisión de usuarios del sub sector hidráulico Miguel Checa, personal del centro de salud, directivos de la JASS Chilaco, representante de AMBEV Perú y especialista ambiental de la UGEL Sullana.

Al término del taller los participantes se comprometieron a iniciar un proceso de organización para impulsar la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos en sus representadas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1