fbpx
30
Mar, Nov

Incautan más de 33 kilos de chorhidrato de cocaína en Las Lomas

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

droga en las lomas1Cuando era llevada por tres sujetos a Ecuador

ERP/Las Lomas. Más de 33 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, fueron incautados por personal de la Comisaría de Las Lomas los mismos que eran transportados por tres sujetos que se dirigían al vecino país del Ecuador.

droga en las lomasLa intervención se produjo en el Kilómetros 1110 de la Carretera Panamericana Norte, cuando los policías al mando del My. Luis Alata Portocarrero comisario de la zona realizaron un operativo policial y al pedir que se detuviera el vehículo Susuki modelo Alto de placa de rodje B9- 537 emprendió la fuga pero fue alcanzado en el Km 1119.

En el lugar se solicitó la documentación respectiva de los tres sujetos que iban al interior. Su nerviosismo los delató lo que despertó la sospecha del personal policial realizando un registro al vehículo.

En los asientos se encontró un total de 33 paquetes, al realizar la prueba de descarte arrojó positivo para clorhidrato de cocaína de alta pureza haciendo un total de 33.156 kilos.

El vehículo era conducido por Francisco Deivi Rivera Gálvez (34) quien iba acompañado de los hermanos Manuel Antonio y Santos Honorio Orozco Huanca de 25 y 39 años respectivamente todos de Suyo.

Hasta la ciudad de La Lomas llegó personal especializado de la Depotad y del Fiscal especializado Antidrogas Dr. Wilton García Aragón quienes realizaron las pericias y las investigaciones correspondientes.

Al momento de la intervención los sujetos intentaron coimear a los policías, ofreciéndoles 20 mil dólares para que no los detengan, siendo conducidos hasta la Comisaría.

Dato:

La droga estaría valorizada en más de 100 mil dólares americanos. El destino del estupefaciente era el Ecuador.

Pristina 255