20
Sáb, Abr

Continúa avance de obra de saneamiento en distrito de Querecotillo

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

obra seneamiento querecotilloGestionada por comuna de Sullana ante Gobierno Central

Querecotillo. Un total de seis electrobombas de fabricación holandesa, serán instaladas para el equipamiento de las Cámaras de Bombeo y de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) en la obra que se ejecuta en el distrito de Querecotillo, y que fue gestionada ante el Gobierno Central por la Municipalidad Provincial de Sullana.

De esta manera, continúa el avance de este proyecto, denominado "Mejoramiento y  Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de la ciudad de Querecotillo", tiene una inversión de 20 millones 583 mil nuevos soles y es ejecutado por la empresa A&J Inversiones SAC, según informó el ingeniero residente, Eduardo Villanueva Collazos.

Precisó que la encargada de importar las electrobombas es la empresa Xylem Water Solutions Perú S.A. las mismas que cuentan con su respectivo tablero eléctrico para el equipamiento de las Cámaras de Bombeo 1 y 2, y de la Planta de Tratamiento de Agua Potable, respectivamente.

En este primer envío, se ha recibido una electrobomba inmersible para desagües, marca Flygt, modelo NT 3202.185, dos electrobombas inmersibles para desagües, marca Flygt, modelo NT 3085.180 y tres bombas sumergibles de sumidero de 2HP marca Lowara; las mismas que comenzaran a ser instaladas en la Cámara de Bombeo Nº 01. Se espera que en los próximos días se realice el segundo envío de seis electrobombas faltantes.

El ingeniero residente explicó, que el equipamiento de las cámaras de bombeo consiste en la instalación de electrobombas con sus respectivos tableros eléctricos para monitorear el funcionamiento de las mismas, "estas electrobombas tienen la función de succionar las aguas servidas de ambas cámaras bombeo y bombearlas hacia la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) para su tratamiento respectivo", puntualizó.

 

Publicidad Aral1

Paypal1