19
Vie, Abr

Mejorará el servicio de agua potable en CP de Jíbito

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

miguel checa Instalación de planta de tratamiento en marcha

ERP. Con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de los más de 3 mil vecinos del centro poblado de Jíbito, distrito de Miguel Checa; el Gobierno Regional de Piura, a través de la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna, ejecuta la obra de instalación de una planta de tratamiento para el servicio de agua potable.

El gerente subregional, ing. Rafael Velásquez Castañeda, informó que el avance físico de los trabajos supera el 70%. "El proyecto consiste en la instalación de una planta de tratamiento de agua potable diseñada y construida con tecnología de punta, completamente automatizada, y con una producción muy superior a la que actualmente existe"; destacó.

Informó que la obra en marcha consiste en la construcción de un pozo de cimentación ('Caisson'), cuya caseta de control de bombas permitirá captar agua del río Chira; la implementación de una línea de impulsión, que llevará el agua -impulsada por las bombas- hacia las dos cisternas existentes en la parte alta del centro poblado, y la instalación de la planta de tratamiento, que eliminará del agua las partículas visibles, sólidos suspendidos y los malos olores y sabores, y retendrá los microorganismos -agentes causantes de las infecciones gastrointestinales y enfermedades infecto contagiosas.

El funcionario regional indicó que el proyecto de 1 millón 355 mil 878.97 nuevos soles incluye, también, la instalación de un sistema eléctrico de alimentación, que mediante un tablero principal abastecerá eléctricamente al sistema de bombeo de agua del río, así como al equipo potabilizador; la construcción de una castea para seguridad y operación del equipo potabilizador y del tablero eléctrico, y la limpieza, adecuación y desinfección de las cisternas existentes.

Dato

Solo la mitad de los pobladores de Jíbito se abastecen de agua potable, proveniente de un tanque elevado ubicado en el centro poblado de Chalaco, bajo el sistema de gravedad.

 

Publicidad Aral1

Paypal1