23
Mar, Abr

Peñaherrera: estudiar es la clave para influir en el desarrollo de Sullana

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

nelson penaherrera en conferencia sojoERP/Sojo, Sullana. Intervenir en la elaboración de su programa de estudios para que la juventud pueda priorizar lo que desarrollará a su comunidad, exhortó el comunicador social Nelson Peñaherrera Castillo durante la apertura de las ponencias del III Congreso Provincial de Juventudes, inaugurado este jueves.

nelson penaherrera en conferencia sojo1"No dejen que les impongan un programa de estudios; participen en la elaboración de su programa de estudios", instó el columnista de elregionalpiura.com.pe y productor de factortierra.net

Ante más de 300 adolescentes y jóvenes, Peñaherrera reiteró que la clave para el desarrollo de una comunidad son la salud y la educación.

"Para conseguir salud y educación, necesitamos ciencia; para hacer ciencia, necesitamos investigación; para hacer investigación, es importante estudiar", sentenció.

Mensaje de Marisol Espinoza

En ese sentido, durante la conferencia de Peñaherrera se oyó un mensaje de la primera vicepresidenta de la República Marisol Espinoza Cruz, grabado ex profeso para la ocasión.

La vicepresidenta pidió que se incida en la educación de las niñas con la finalidad de romper el círculo de la pobreza.

nelson penaherrera en conferencia sojo2"Soy el testimonio de que la educación cambia vidas", afirmó Espinoza.

Paulini sorprendido

El número sorpresa durante la conferencia fue un reconocimiento oficial de la Municipalidad Provincial de Sullana al obstetra Marco Paulini Espinoza por su labor de divulgación científica a través de elregionalpiura.com.pe.

La resolución firmada por el alcalde provincial Jorge Camino Calle reconoce el aporte del colaborador de nuestro portal en la visualización del embarazo precoz y la educación Sexual.

"Todavía hay mucho que hacer en términos de Salud Sexual y Reproductiva", declaró Paulini al agradecer el inesperado reconocimiento, que incluyó un broche dorado a nombre de la provincia.

Más exhortaciones

nelson penaherrera conferencia sojo3Por su parte, Peñaherrera indicó que la adolescencia y la juventud no debe descuidar su imagen, pero debe darle el mismo énfasis al cultivo de su intelecto.

También destacó los aportes del docente Simón Garragate y del abogado Luis Correa, quienes mediante la divulgación de sus investigaciones, junto a Marco Paulini, están causando impacto positivo en la toma de decisiones de nuestra comunidad.

"Si se les hubiera ayudado en sus investigaciones, sin ningún interés, ahora tendríamos más libros que 'reality shows'", reflexionó Peñaherrera.

El III Congreso de Juventudes continúa hasta el sábado 22. (FACTORTIERRA.NET)

Detrás de la escena

La presentación de audio y video que acompañaba la conferencia en vivo no pudo ser mostrada por inconvenientes técnicos ajenos a la producción.

Peñaherrera rehusó nuevamente usar latarima y el atril de expositor, y prefirió hacerlo al nivel del público para no perder el contacto con la gente.

Esa ruptura de protocolo obligó a la organización a poner a las autoridades de la mesa de honor en primera fila.

El consejero regional por Sullana, Luis Garuffi, el presidente del Consejo Regional de Juventudes, así como otras autoridades felicitaron a Nelson por la calidad de la conferencia.

En los próximos días, se publicarán extractos y materiales adicionales mediante la cuenta de Twitter del autor en @nelsonsullana.

Fotos: Esthefany Rodríguez.

 

Publicidad Aral1

Paypal1