26
Vie, Abr

Sullana: alcalde distrital de Marcavelica solicita ayuda a Ministro de Vivienda tras su llegada a Tangarará

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras el llamado de emergencia por parte del alcalde del distrito de Marcavelica, Augusto Chiroque Nunura ante el gobierno central, se hicieron presentes el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado; junto al ministro de Transportes y Comunicaciones, Francisco Silva Villegas para constatar la crítica situación de las viviendas colapsadas producto del sismo de 6.1 grados y sus posteriores réplicas.

La autoridad edil entregó al ministro de Vivienda un informe preliminar sobre los daños evaluados en el cual se estima que aproximadamente mil viviendas han resultado afectadas en todo el distrito, así como las instituciones educativas Ricardo Palma de Samán, San Francisco de Asís de la Quinta, José Antonio Encinas Franco de La Golondrina, Rosa Cardó de Guarderas en Mallares y Francisco Bolognesi de La Noria, sumado a ellos 5 establecimientos de salud. Cabe precisar que afortunadamente no hubieron daños personales que lamentar.

alcalde de marcavelica solicita ayuda 1

El titular de Vivienda, Geiner Avila; se comprometió a enviar el día de mañana un equipo de especialistas para iniciar la evaluación de las viviendas que han colapsado en un 80% para implementar el mecanismo de ayuda y resarcir dichos daños.

Por otro lado también asumió el compromiso de enviar ayuda humanitaria y carpas para aquellas familias que han quedado extremadamente damnificadas y pernoctan en la via pública.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1