16
Mar, Abr

Sullana: productores de banano orgánico fueron capacitados en Escuela de Campo

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  Agricultores se capacitan para obtener un mayor provecho de sus campos de cultivo. La Municipalidad Distrital de Marcavelica, en provincia de Sullana en alianza con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria –Senasa, desarrolló con singular éxito la I Escuela de Campo -ECA, destinada a brindar un mayor conocimiento a los productores de la jurisdicción sobre el cultivo del banano orgánico.

Mediante la referida Escuela de Campo, la comuna distrital a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Servicios Municipales, a cargo de la Ing. Wendy Castro Arteaga, en conjunto con Senasa capacitaron semanalmente a los productores del sector La Tercera, del centro poblado Mallares, en diversos tópicos relacionados al cultivo del banano orgánico.

Bananeros de Marcavelica 2

Durante el acto de clausura de la actividad, iniciada en marzo pasado, los agricultores participantes obtuvieron, por parte de Senasa, el respectivo certificado, tras culminar en forma satisfactoria con las sesiones de capacitación.

Al respecto, los beneficiarios expresaron su agradecimiento y satisfacción con las instituciones que tuvieron a cargo la actividad, por considerarla de gran utilidad para su trabajo agrícola.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1