20
Sáb, Abr

Sullana: inician trabajos complementarios de agua y desagüe e en Marcavelica

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la presencia de autoridades y funcionarios de las Municipalidades Provincial de Sullana, y Distrital de Marcavelica, se procedió con la entrega simbólica del terreno para la ejecución de trabajos complementarios del proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado de Marcavelica y Anexos.

Según se informó, este accionar tiene lugar tras las constantes gestiones realizadas por la comuna distrital de Marcavelica con la comuna provincial de Sullana, que figuró como unidad ejecutora de la obra, la cual ya había sido inclusive entregada como concluida y operativa. Fue por esto que la municipalidad de Sullana dio finalmente viabilidad a estos trabajos complementarios, que deberán ser concluidos en un plazo de 60 días calendario.

Los trabajos tendrán una inversión de 272 mil soles, y beneficiarán al casco urbano de Marcavelica y diversos centros poblados como La Golondrina, Monterón, Mallares, Tangarará y La Quinta.

Según la memoria descriptiva, los trabajos de mantenimiento comprenden la reposición del sistema electromecánico de las cámaras de bombeo, reposición de accesorios de los motores diésel; reposición del sistema eléctrico y electrónico, reposición del sistema electromecánico con transferencia a electricidad; y reposición de la geo membrana de las lagunas de oxidación de todos los caseríos que comprende el proyecto de agua potable y alcantarillado de Marcavelica.

Una vez culminado el proyecto se presentará la solicitud a la EPS Grau para iniciar el proceso de transferencia, operación y mantenimiento para que el proyecto empiece a funcionar y dé la calidad de vida a los caseríos del distrito de Marcavelica.

El regidor distrital de Marcavelica, Marco Silva More dio la bienvenida a nombre del alcalde distrital Augusto Chiroque Nunura. Según observó, no era posible que centros poblados como La Golondrina, Monterón, Mallares, Tangarará y La Quinta reciban agua cada 25 días, una vez por mes. Expresó su agradecimiento a las autoridades de la provincia de Sullana por la atención al distrito, y dijo esperar que este apoyo continúe ante las grandes necesidades de los pueblos más alejados.

Por su parte, Carlos Bel Carcelén, alcalde encargado de la comuna de Sullana, manifestó que la inversión destinada servirá que el agua potable y los desagües sigan funcionando como debe ser. Reconoció que no era posible que en pleno siglo XXI hayan pueblos que no reciban la cuota de agua que corresponde a cada vecino, y sólo llegue el líquido durante dos a tres veces al mes, sobre todo cuando más se requiere por motivo de la pandemia.

También dijo esperar que los trabajos se hagan de la mejor manera, con la supervisión debida de pueblo y autoridades, para que la obra subsista en el tiempo, y se le cuide.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1