26
Vie, Abr

Sullana: autoridad política de Tangarará reclama nuevo puente sobre el río Chira

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Teniente Gobernador del histórico pueblo de Tangarará Milton Murguía, distrito de Marcavelica, provincia de Sullana, viene planteando la construcción de un nuevo puente sobre el río Chira el cual quedaría ubicado en la zona de Miguel Checa y el centro poblado de Tangarará, exactamente en el lugar que de manera provisional lo ubicó la empresa Energoprojekt.

Precisa que el proyecto data desde la gestión del presidente regional César Trelles Lara y que pese a los problemas evidenciados de costos y conectividad se ha avanzando poco. “He visitado la subregión Luciano Castillo Colonna y no existe avance, estamos solicitando que se incorpore en los proyectos de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios” declaró Murguía al Diario El Regional de Piura.

Vestigios del antiguo puente provisional construido en Miguel Checa y TangararáVestigios del antiguo puente provisional construido en Miguel Checa y Tangarará

El puente provisional que construyó Energoprojekt cuando ejecutó la tercera etapa del proyecto Chira Piura, debido al agua y uso se ha deteriorado, por lo que amerita considerar la importancia del nuevo puente que permitiría la conexión de las provincias de Paita, Sullana y Talara. Igualmente, sería una alternativa para quitar densidad al puente de Sullana, el que muchas veces se ve afectado en su estructura.

El río Chira es uno de los principales de la costa norte del Perú y mantiene una cuenca amplia, que es utilizada cuando existen periodos lluviosos significativos, en su trecho peruano solo se tienen 3 puentes, uno obsoleto que es el más antiguo y que une Sullana y otras localidades del sur y norte, el nuevo puente de Sullana que da continuidad a la Panamericana Norte y el puente Simón Rodríguez en la zona de Pueblo Nuevo de Colán.

Vestigios del antiguo puente provisional construido en Miguel Checa y TangararáVestigios del antiguo puente provisional construido en Miguel Checa y Tangarará

En tal sentido, el pedido de Milton Murguía se hace indispensable y prioritario para facilitar la conectividad de centros poblados del Bajo Chira y cuando haya necesidad dar continuidad hacia el norte y sur peruano.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1